Crítica de Wicker ★★★★☆ (2026). Maravillosa locura llena de humor

Crítica de Wicker, película dirigida por Alex Huston Fischer y Eleanor Wilson, con Olivia Colman, Alexander Skarsgård y Elizabeth Debicki

Un relato inteligente y bien construido, lleno de humor y cariño, sobre una muy particular historia de amor.

De qué va Wicker

Una pescadora que siente que ha sido dejada atrás por la sociedad y olvidada por los hombres decide encargar a un artesano local que le construya un marido a su medida. Un hombre de mimbre que cobra vida de la noche a la mañana y se convierte en el compañero ideal, un marido atento y fiel que la hace feliz. Pero no todos sus deseos se han cumplido, por lo que los problemas no tardan en llegar a la pareja y a un pueblo que siente envidia de la aparente felicidad entre ambos.

No podemos obligar a nadie a querernos

Ese es uno de los mensajes de la película, obviamente. Ni siquiera podemos forzar a aquello que hemos creado y, muchas veces, necesitamos aprender a vivir en soledad, a amarnos a nosotros mismos antes de que otros puedan amarnos. A aceptar que no somos perfectos y que no todo lo que nos rodea puede serlo. Conocerse y conocer el mundo que nos rodea… De todo ello nos quiere hablar esta pequeña maravilla disparatada y única, mezcla de cuento de hadas, comedia romántica y comedia sexual, donde todo es posible y donde nada es lo que parece a simple vista.

El pueblo protagonista de la historia está lleno de secretos y mentiras, de personajes que esconden la realidad de sus vidas mientras fingen que todo está bien, por lo que, cuando alguien muestra verdadera plenitud en cualquier aspecto de su vida, sienten una envidia que los corroe. Es muy curioso cómo la película escrita y dirigida por Eleanor Wilson y Alex Huston Fischer tiene unos personajes tan acertados y bien redondeados, sin que ninguno de ellos tenga nombre real. Son la pescadora, la mujer del sastre, el marido de mimbre… Y, pese a ello, los conocemos y entendemos mejor que a muchos otros.

No cabe duda de que a todo eso ayuda un reparto sensacional. Empezando por Olivia Colman, una actriz prodigiosa sin la que la película nunca funcionaría. Su mezcla de ternura, soledad, ingenuidad y ansias de felicidad solo está al alcance de muy, muy pocas actrices. Sirva también para el trabajo de un Alexander Skarsgård que destila fuerza y humanidad detrás de su disfraz de mimbre. Si le sumamos los nombres de Peter Dinklage y Elizabeth Debicki, nos encontramos con un reparto tan sólido que es muy difícil que una película así falle.

Crítica de Wicker

Un humor brillante para una película inclasificable

Hay mucho de cuento de hadas en la película. De historias y leyendas que se cuentan al calor de la lumbre. Pero, ante todo, hay mucha comedia. Comedia de todo tipo. Hay comedia de equívocos, de situación y sexual, mucha comedia sexual, que va desde las brillantes escenas de cama de la película a ciertos diálogos entre los personajes que resultan hilarantes. Y lo consigue todo sin perder nunca de vista la meta, su intención de hablar del amor y la soledad, de lo mucho que necesitamos ser queridos y de las veces que nos equivocamos buscando el amor.

Con ternura, elegancia y un estilo visual que ayuda al desarrollo de la comedia, a su ritmo y a sus consecuencias. Una maravilla en ese sentido que, simplemente, a veces se despista de la meta principal y deriva en aspectos menos interesantes. No le pasa siempre, pero cuando le pasa se nota mucho. Es lo que tiene arriesgarse a contar una historia como esta.

Te gustará si te gustó

Lo más parecido, salvando las enormes distancias, es La forma del agua, pero aquí con una apuesta por el humor disparatado.

Jesús Usero

Copyright 2026 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Preguntas frecuentes sobre Crítica de Wicker

¿De qué va Wicker?

Una pescadora marginada por su pueblo encarga al cestero local un marido hecho de mimbre. El marido cobra vida y resulta ser el compañero ideal, lo que despierta la envidia de todo el pueblo.

¿Quién dirige Wicker?

Alex Huston Fischer y Eleanor Wilson, que también firman el guion.

¿Quién sale en el reparto de Wicker?

Olivia Colman, Alexander Skarsgård, Elizabeth Debicki y Peter Dinklage, entre otros.

¿En qué se basa Wicker?

En el relato The Wicker Husband, de Ursula Wills-Jones.

¿Cuánto dura Wicker?

105 minutos.

Jesús Usero
Jesús Usero (Madrid, 1980) es periodista, crítico cinematográfico y especialista en cine y televisión. Vinculado a la revista ACCIÓN desde 2005, cuenta con más de dos décadas de experiencia analizando la actualidad cinematográfica, los estrenos en salas, las series de televisión y la evolución de la industria audiovisual. Su trayectoria profesional comenzó en Cadena SER Guadalajara, donde trabajó como crítico cinematográfico. Tras su paso por la publicación *YES Magazine*, se incorporó a la redacción de ACCIÓN, donde ha desarrollado buena parte de su carrera periodística. Con estudios en Ciencias Políticas y Producción de Audiovisuales, Jesús Usero se ha especializado en el análisis de películas y series, con especial interés por el cine de género, los superhéroes, la televisión y la cultura popular. A lo largo de su trayectoria ha firmado numerosas críticas, entrevistas, reportajes y artículos especializados, tanto en la edición impresa de ACCIÓN como en su página web, AccionCine.es. Su actividad profesional se extiende también al terreno audiovisual y divulgativo. Participa habitualmente en los contenidos del canal de YouTube de ACCIÓN, donde comenta estrenos, analiza películas y series y presenta encuentros dedicados al coleccionismo cinematográfico, las ediciones físicas en Blu-ray y 4K UHD y los contenidos adicionales. Apasionado del cine y defensor del formato físico, es también un entusiasta coleccionista de películas en DVD y Blu-ray, una afición que traslada a sus análisis de ediciones domésticas y encuentros con los aficionados. Además de su trabajo periodístico, ha desarrollado una faceta docente impartiendo talleres de cine en Torrejón de Ardoz. También ha participado en encuentros, debates y festivales cinematográficos, entre ellos el taSHORTfest, donde formó parte del jurado en 2024. Con una forma de comunicar cercana, directa y apasionada, Jesús Usero combina el análisis cinematográfico con la divulgación, acercando el cine y las series tanto a los espectadores ocasionales como a los aficionados más exigentes.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos