fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Crítica El Deshielo ★★★★ (2024)

Crítica El Deshielo película dirigida por Veerle Baetens con Charlotte De Bruyne, Rosa Martchant, Sebastien Dewaele, Spencer Bogaert, Naomi Velissariou

Veerle Baetens elabora una película de emociones controladas y minimalismo extremo.

De qué va El deshielo

Eva es una joven solitaria y callada, que se gana la vida en Bruselas como ayudante de un fotógrafo. La joven arrastra un trauma profundo desde la infancia, que le resulta imposible de olvidar. Un día, Eva descubre que en el pueblo donde residía con sus padres y su hermana pequeña se va a celebrar un homenaje a un amigo de su pasado, fallecido cuando este era adolescente. La chica ve la oportunidad de plantarse en el acto y saldar cuentas con los culpables de sus problemas; y hacer público su dolor de una vez por todas. Una determinación que trae consigo revelaciones sorprendentes, capaces de romper el silencio colectivo que rodeó la tragedia personal que la ya mujer ha tenido que soportar.

Crítica El Deshielo

Veerle Baetens hace uso de una técnica privada de artificios para escenificar los problemas de la pétrea Eva. La directora debutante demuestra que posee una depurada forma de recrear los infiernos insondables a los que se asoma su protagonista, con constantes saltos en forma de flashback.  Todo ello para narrar con verosimilitud el infierno que vive una muchacha que tuvo que callar su violación cuando era solo una niña.

El retrato agresivo y asfixiante de Eva, tanto en su etapa de niñez como de adulta, revela el interés de la cineasta por recrear un universo tétrico y de oscurantismo dominante, pese a que parezca edulcorado por el viaje a un período supuestamente edénico, como es el de una cría a punto de alcanzar la adolescencia. Ese componente lúdico y vacacional que vive Eva está descrito con una atmósfera de desapego, crueldad y curiosidad enfermiza; lo que pronto desemboca en un relato de monstruos carentes de ética y sentimientos.

Baetens refleja con contundencia el salvajismo del que pueden ser capaces personas que aún no han llegado a la etapa adulta, y lo descarga sin posibilidad de que el espectador se resguarde en secuencias medianamente acogedoras.

Crítica El Deshielo ★★★★ (2024)

Solo cuenta el desaliento general

Entre los puntos fuertes de la película, y para enfatizar su carácter agreste, llama la atención la inexistencia de una banda sonora que rebaje un poco la tensión que exhibe el argumento. Esta opción permite a la directora evitar líneas de fuga, y mantiene la mirada de los espectadores fija en las sensaciones que Eva despliega a través de la historia.

Bajo semejantes parámetros artísticos, Charlotte De Bruyne (Eva de adulta) y Rosa Marchant (Eva de niña) realizan sendos trabajos cargados de sinceridad deslumbrante y verosimilitud incendiaria. Unas interpretaciones que dotan de humanidad al personaje central y a sus silencios abismales, que impiden que Eva pueda liberarse definitivamente de sus cadenas existenciales.

Te gustará si te gustó…

Cualquier película sobre infancias peculiares, desde Cría cuervos a El otro. No obstante, y para citar una obra más reciente, Veerle Baetens diseña una movie que guarda ciertas similitudes, en cuanto a la crueldad infantil, con Close, de Lukas Dhont.

Jesús Martín

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos