fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
35.9 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

Crítica El hombre del saco ★★½

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica El hombre del saco película dirigida por Ángel Gómez Hernández con Javier Botet, Macarena Gómez, Manolo Solo, Claudia Placer

A caballo entre una fábula de terror basada en la cultura española, y el cine de aventuras.

La segunda película de Ángel Gómez Hernández tras la más que interesante Voces, nos traslada a una mezcla de géneros algo desigual que comienza como relato de terror anclado en una leyenda popular española como es El hombre del saco, y poco a poco evoluciona a una historia de aventuras juveniles que se parece, quizás demasiado, a lo que nos propone la serie Stranger Things. Es cierto que la esencia está en películas como Los Goonies o Una Pandilla Alucinante, pero poco a poco la referencia acaba siendo la serie de Netflix, y resulta muy difícil pensar en la película sin acordarse de aquella, desde la propia trama al tono, pasando por la banda sonora de la película. El resultado es entretenido, pero poco más. Y se encuentra con demasiados escollos por el camino.

Una serie de desapariciones de niños tienen en alerta a un pequeño pueblo español, a donde se traslada una familia. La madre y sus tres hijos, buscan encontrar una nueva vida tras la muerte del padre en un accidente, pero lo que encontrarán es un lugar lleno de miedo y remordimientos, donde los niños siguen desapareciendo, y donde un mal ancestral parece haber anidado para seguir causando dolor a las familias. Los tres hermanos, junto a los nuevos amigos que hacen, se propondrán resolver el misterio de El hombre del saco y salvar a los jóvenes del pueblo. Tras una vibrante escena de terror inicial que recuerda el buen pulso que tiene el cineasta para el género, poco a poco la película deriva a cine de aventuras, con pocos sustos y muchas correrías que tienen momentos muy interesantes y otros que nos sacan por completo de la película. Aunque su duración es tan ajustada que nunca llega a aburrir.

Contar con los nombres de Macarena Gómez y Manolo Solo como los personajes adultos centrales de la historia es todo un acierto siempre. Ellos dan aplomo a los personajes y convierten la historia en algo más. De hecho, hay una escena entre ella y su hijo más pequeño que define lo que podría haber sido la película de centrarse sólo en el terror. El miedo y la culpa como base de todo. Ayuda mucho un reparto juvenil e infantil que tiene bastante que ofrecer y del que seguro oiremos más cosas en el futuro. En nuestro país siempre hemos tenido una buena cantera de jóvenes actores y actrices, niños y niñas que sorprenden por su desparpajo y naturalidad, y que no están encorsetados ni parecen querer ser más adultos de lo que son con sus interpretaciones. Incluso cuando el guión no acompaña. Eso sí, tener a Ruth Gabriel, por ejemplo, para que aparezca en dos escenas contadas… debería estar penado por ley.

Crítica El hombre del saco ★★½

LA trama es relativamente sencilla y tiene momentos de tensión interesantes, además de alguna set piece de terror que, como la inicial, funciona a la perfección. Igualmente lo hace el diseño del monstruo, que no se muestra hasta el final, o el flashback sobre la historia real del hombre del saco. El problema nace con escenas que se supone muestran lo cotidiano, lo natural (que no funcionan) o con otras de aventuras (el final con las bicis, la salida de la comisaría) que te sacan de la película y no tienen sentido. Casi parece que buscasen la solución más rápida aunque el espectador se quede fuera de juego. Y no son pocas las escenas que nos dejan así, recordándonos siempre a la serie de televisión antes mencionada.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing ★

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos