fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.6 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Entrevías Temporada 3 ★★★½ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Entrevías Temporada 3 serie con José Coronado, Luis Zahera, Nona Sobo, Felipe Londoño

La tercera temporada no defrauda

Si estás leyendo esto es, porque al igual que yo, has visto las dos primeras temporadas de Entrevías y te han sabido a poco. Y es que esta es una serie que empezó de menos a más, ya que en la primera temporada nada hacía presagiar que llegaríamos a una tercera y ¡vaya tercera!

Poco a poco y a lo largo de estas dos temporadas los personajes han adquirido personalidad propia. En la primera, Nona Sobo, que da vida a Irene Abantos, no terminaba de convencer y teniendo en cuenta que era el hilo conductor, impedía que la serie lograra consolidar ese empuje para continuar viéndola.

Irene, es una niña de buena familia que se encapricha de Nelson, interpretado por Felipe Londoño, que desde el primer momento si ha sabido adaptarse al personaje y hacerlo suyo. Poco a poco y gracias a este elenco de secundarios que muchas veces son principales, todos y cada uno de ellos han tomado tanto impulso que se han hecho imprescindibles.

Una familia totalmente disfuncional en un barrio donde las pandillas campan a sus anchas, pero que por encima de todo les une unos lazos de sangre, y solo por eso, y porque en el fondo saben entenderse y perdonarse, se quieren y se aceptan cada uno como son.

Crítica Entrevías Temporada 3

Jose Coronado y Luis Zahera

Sobre estos dos gigantes de la interpretación recae el peso de toda la trama, y tenerles a ellos liderando esta aventura es sinónimo de calidad. Pero no están solos, junto a ellos hay todo un elenco de personajes con mucha fuerza interpretativa donde cada uno aporta sentido a la trama y, sin ellos, desde luego, a esta historia le faltaría alma. Cómo no, hay que hablar de Laura Ramos, Gladys, en su papel de inmigrante en un país donde no lo tiene nada fácil o el dúo saca-puntas a lo Mortadelo y Filemón, formado por Pepe y Sanchís, los dos inseparables compañeros de batallitas interpretados por Manolo Caro y Manuel Tallafé. Todos ellos igual de necesarios e imprescindibles.

Poco creíble

La serie no es todo lo creíble que nos gustaría, José Coronado en su modo superhéroe de barrio humilde, sigue siendo el salvador de todos resultando increíblemente indemne; y como buen paladín, es casi inmortal y también peculiar, si, muy peculiar, por no hablar de lo que recibe Felipe Londoño.  Las escenas intentando sonreír son lo más y los que nos reímos, desde luego, somos nosotros, porque hay que ver qué pedazo de actor es Coronado. En el metraje hay aspectos totalmente surrealistas que no tienen sentido pero que, a estas alturas, a nadie le importa porque disfrutamos, y también sufrimos, de lo lindo viendo la vida de este barrio. Sin ir más lejos, Tente, que pasa de ser el malo malote, líder de una banda de drogodependientes armada hasta los dientes a ser un alma cándida al que todos pueden dar collejas.

El otro bastión sigue siendo Luis Zahera, como pin y pon, es imposible no reírte con sus diálogos o cuando pronuncia el nombre de José Coronado en la ficción, tirso, el ferreteero con su inconfundible acento y ese trio con esa gran vis cómica formado por Tirso, Ezequiel y Gladys.

Esta temporada irrumpe en sus vidas la exmujer de Tirso, una fantástica Natalia Dicenta que va a dar sentido al barrio con su gran corazón; porque Entrevías te toca el corazoncito, coged pañuelos porque no solo reímos también se nos pone más de un nudo en la garganta. todos los personajes actúan por sus propios impulsos y a veces, los malos pueden llegar a ser buenos, pero no todos, ya que en esta ocasión contamos con el comisario Romero, al que da vida Oscar Higares como villano.

La serie marca un recorrido argumental en la línea de las anteriores pero esta vez con mayor carga dramática, quizás porque ya nos hemos encariñado con los personajes. Algunos como Amanda o Jimena piden a gritos más protagonismo.

Esta temporada cuenta con 8 episodios, y desde el primer episodio acción no le falta, yo diría que han intentado darla un poco más de empuje para ver si así levantaba el vuelo y, desde luego, ya os digo que sorprende el giro de los acontecimientos una y otra vez. Ya están rodando la 4º temporada, pero todo parece indicar que supondrá el cierre definitivo de la serie. Podéis verla en Netflix.

Susana Román

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Susana Román
Me encanta compartir el cine y las series con vosotros, escucharos y haceros felices en lo que esté en mi mano ! Gracias por estar ahí.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos