fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9.4 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Felices 50 ★★ (2024)

Crítica Felices 50 película dirigida por Eric Lavaine y protagonizada por Lambert Wilson. Franck Dubosc, Caroline Anglade y Guillaume de Tonquédec.

Eric Lavaine vuelve a reunir a los actores de Barbacoa de amigos en esta secuela generacional, plagada de un humor simple y poco atrayente.

De qué va Felices 50

Yves va a cumplir cincuenta años, motivo por el que sus amigos planean una celebración especial en un lugar paradisíaco. Sin embargo, todo se estropea cuando cancelan su vuelo. Tal tropiezo anima a Yves a invitar a sus colegas a pasar un tiempo de descanso en su palacete de Bretaña, donde podrán disfrutar de la naturaleza y las vistas de un emplazamiento alejado del caos urbano de Lyon. De esta manera, todos se encaminan a la casa familiar de Yves, pero pronto descubren que las ansiadas vacaciones se van a transformar en un infierno, con todos encerrados en un caserón antiguo y falto de comodidades, mientras en el exterior no hace más que llover.

Crítica Felices 50

Las películas generacionales, que reflexionan sobre el paso del tiempo, suelen mostrar la imposibilidad de establecer normas válidas y universalizadas de comportamiento, conforme se queman los lustros. Una realidad que queda constatada con especial énfasis cuando un grupo de personas de mediana edad se empeñan en traicionar sus propias experiencias vitales, y actúan como adolescentes a los que les cuesta aceptarse tal como son. Así es como Eric Lavaine se acerca a los personajes protagonistas de ¡Felices 50!, fórmula mucho más acusada en los roles masculinos que en los femeninos.

Ya en Barbacoa de amigos (la primera parte de esta bilogía) Antonie, Baptiste, Yves y Laurent  aparecían retratados a través de un desenfreno irracional e incomprensible, que les motivaba a buscar los aspectos menos alentadores del rejuvenecimiento artificial en el que se embarcaban sin recato, todo para rebelarse a media asta contra la caída de las hojas del calendario.

Una pátina de comedia un tanto trasnochada, con situaciones que nunca alcanzan la categoría de las diversiones alocadas, lubrica cada escena de esta deslucida segunda entrega: fallida en sus pretensiones, y a la que lastra su interés en exhibir la faz más extravagante de sus cuatro protagonistas masculinos.

El guion se queda en la mera anécdota colectiva en cada uno de los temas que toca de manera tangencial (el miedo a la muerte, la falta progresiva de deseo sexual, la existencia del edadismo en el ámbito profesional, la imposibilidad de aceptar por parte de Baptiste que su esposa gane más dinero que él…). Una falta de profundidad de cara al contenido, que transforma a los personajes en marionetas carentes de entidad propia y definida.

Felices 50

Eric Lavaine se queda en los estereotipos, con actores que pasan de largo los cincuenta años

Desde el arranque en el aeropuerto, con la pandilla principal equipada con unas gorras un tanto ridículas, el espectador tiene la sensación de que va a presenciar una obra destinada a infantilizar a los tipos de mediana edad que pretenden disfrutar del cincuenta cumpleaños de su colega. Y esa impresión no es errónea.

Semejante atmósfera extraña y regresiva, consistente en retorcer cada una de las secuencias a base de diálogos planos y equívocos en plan teenager, da pie al histrionismo desbocado de los actores, embutidos en unos personajes poco permeables a los comportamientos contenidos. Tan solo las mujeres mantienen la dignidad reflectora de quienes saben cómo encajar el paso del tiempo, frente a sus parejas perdidas en luchar contra lo inevitable.

Te gustará si te gustó…

Sin duda, los que se lo pasaron bien con Barbacoa de amigos lo harán con esta secuela, que sigue con fidelidad los parámetros cómicos de la primera parte de este díptico generacional.

Jesús Martín

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos