fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.9 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Ferrari ★★★★ (2024)

Crítica Ferrari película dirigida por Michael Mann con Adam Driver, Penélope Cruz, Shailene Woodley, Sarah Gadon, Gabriel Leone

En Ferrari, la pasión está en los personajes, no en las carreras.

De qué va Ferrari

Durante los años cincuenta, tras la muerte de su hijo, Ferrari lucha por mantener a flote la empresa que él y su esposa levantaron. Obsesionado con el mundo de las carreras y la competición, el empresario hará lo que sea por ganar y así darle vida nueva a su compañía, sin importar el precio a pagar.

Crítica Ferrari

Llevábamos tiempo sin saber nada en cines de Michael Mann. Tras rodar Blackhat en 2015, el cineasta ha pasado 8 años sin rodar una película, aunque hemos podido disfrutar de la serie Tokyo Vice, donde se encargó de rodar el primer episodio. Pero sigue sorprendiendo que alguien con su renombre y experiencia pase casi una década sin trabajar en un nuevo proyecto cinematográfico. Ferrari es una película que ha tardado décadas en levantar y que sonaba para la temporada de premios, aunque finalmente se ha quedado fuera de las nominaciones a los Oscars, pese al buen recibimiento de la película, especialmente de Penélope Cruz.

Quizá sea que, pese a lo buena que es la película, le cuesta decidirse por un tono concreto. Quizá sea el hecho de que Mann ha optado por rodar la historia como si se hubiese hecho la película en la época que refleja (con especial hincapié en las carreras de coches), o quizá que un reparto con actores poniendo acento italiano no siempre funciona de cara a los premios. Pero obviando ese hecho, lo que nos queda es un sólido drama sobre la obsesión de un hombre, que le llevará a hacer lo que sea por conseguir su sueño, aunque el precio a pagar sea demasiado elevado.

Crítica Ferrari

Un reparto arriesgado que cumple con creces con lo que se espera.

Para dar vida a Ferrari, Mann ha confiado en la opción menos obvia, la de Adam Driver, quien tuvo que pasar por un complejo proceso de maquillaje y peluquería para aproximarse a la edad que tenía el personaje durante aquella época. El director podía haber buscado un actor con una edad más cercana a la del personaje, pero ha preferido arriesgarse y la jugada le funciona. La presencia del actor, sus movimientos, su tono de voz, sus cambios de humor… todo encaja en esta historia en la que Driver es motor principal pero no está solo ni mucho menos.

Hay buenos nombres en el reparto, como Shailene Woodley, Patrick Dempsey, Jack O’Connell… pero quien brilla especialmente es Penélope Cruz dando vida a la esposa de Ferrari, la mujer con la que construyó su empresa y a la que tanto debía. La lucha de poder entre ambos, sus encuentros y sus desencuentros, las turbulencias de lo que vivieron… todo ello tiene más peso gracias a la presencia de la actriz, que ha sido injustamente ignorada por la Academia. Pero merecía una nominación sin lugar a dudas.

Mann se ciñe a un estilo muy clásico.

La historia nos traslada a los años cincuenta, cuando Ferrari estaba a punto de caer en bancarrota, obsesionado con su división de competición y dejando de lado el lado más comercial para su empresa. Para salvar la compañía debe ganar, lo que le lleva a una lucha contra los medios, sus rivales, su familia y sí mismo, todo ello mientras todavía llora la pérdida de su hijo legítimo y mantiene una relación adúltera con una mujer con la que tiene otro hijo.

Mann intenta rodar la película como si lo hiciese en los años cincuenta, usando un estilo muy clásico, alejado de la estética habitual de sus películas, con una cuidadísima fotografía donde chocan los luminosos exteriores y los oscuros interiores. Funciona casi siempre, excepto en las carreras de coches, donde hay momentos algo ridículos, aunque son los menos. También podía haber desarrollado algo más a algunos personajes como los pilotos, pero, por lo demás, estamos ante un fascinante drama con un personaje no menos fascinante que nos engancha desde el primer al último minuto.

Te gustará si te gustó…

Es perfecta para ver junto a Le Mans 66’, porque da el punto de vista opuesto a la película de James Mangold.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos