fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.7 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Immaculate ★★★ (2024)

Crítica Immaculate película dirigida por Michael Mohan con Sydney Sweeney, Álvaro Morte, Simona Tabasco, Benedetta Porcaroli

De qué va

Una joven estadounidense se dirige a un remoto convento en Italia para tomar sus votos como monja, para descubrir que lo que se esconde entre las paredes del convento puede ser mucho más terrorífico que cualquier cosa con la que se haya encontrado antes.

Cine de terror con aire italiano

No es algo casual que la película de Michael Mohan esté ambientada en Italia. El director, que ya había trabajado con Sydney Sweeney en The Voyeurs, tiene una fuente de inspiración muy evidente que puede confundir al espectador inicialmente, especialmente si espera algo en la línea de La primera profecía, con la que comparte algunos elementos temáticos. Pero su viaje nos lleva al cine de terror sobrenatural italiano de los sesenta, setenta y ochenta, con especial hincapié en las obras maestras que dirigió Dario Argento, como Suspiria, Inferno o Phenomena, también las de su pupilo Michele Soavi, como La Secta.

No llega al nivel de aquellas, claro, pero hay personalidad y, sobre todo, una intención de salir de los clichés temáticos más habituales en Hollywood. La sana intención de hacer algo distintivo, diferente, que atraiga al espectador con un punto de partida conocido, pero tenga un desarrollo y un desenlace distinto. Lo consigue en parte, pero también es cierto que cae en ciertos errores que lastran el resultado final de forma notable y que la alejan de convertirse en una gran película de terror. Entre otras cosas porque el público puede que no la entienda…

Crítica Immaculate

Sydney Sweeney, actriz de moda en Hollywood

Tras el éxito de la serie Euphoria y de la película Cualquiera menos tú, la comedia romántica que más taquilla ha hecho en mucho tiempo en todo el mundo, Sydney Sweeney está de moda y Hollywood le busca proyectos continuamente. Es cierto que su paso por Madame Web fue cualquier cosa menos brillante, pero aquí la actriz se echa sobre sus espaldas la película y consigue transmitir la tensión y el horror que vive su personaje desde el arranque, sobre todo con un genial tramo final en el que la locura se dispara. Eso sí, Hollywood no desaprovecha ni una oportunidad para sexualizar a la joven actriz. Ni siquiera interpretando a una monja se escapa de ello.

A su lado especialmente tenemos a Álvaro Morte, quien sabe jugar con su personaje y con los cambios que experimenta. Cambios que se viven en una historia que según avanza se deja caer cada vez más en esos clásicos del terror italiano, con toda su sangre, su violencia y, por qué no decirlo, su disparate argumental. No es de extrañar que, parte del público, se ría en el momento en el que se revela la verdad de lo que está sucediendo. Aunque, si entras en la historia, lo aceptas como una de las claves del género, nada más.

Sangrienta y salvaje, pero con un guión demasiado endeble

Mohan se revela como un director con talento para presentar una atmósfera inquietante, llena de personajes siniestros y situaciones incómodas de ver. Y no duda en lanzarse de cabeza al gore cuando toca, dejando un final realmente salvaje y sangriento. Muy disfrutable. Pero el guión no llega a las expectativas que el buen armazón visual que ha planteado el director, promete. Empezando por una resolución pobre y porque deja muchas ideas colgadas y sin resolución.

Una de ellas, la de las monjas con la cara cubierta, se convierte en un elemento al que no saca partido. Prefiere abusar de los sustos gratuitos porque la historia no llega a donde podía. Y la película se desmonta demasiado desde la gran revelación. Sigue teniendo momentos visualmente muy interesantes, pero no es capaz de arrastrarnos hasta el fondo de lo que la idea prometía. Se queda en una interesante propuesta, nada más.

Te gustará si te gustó.

Aunque arranque como La primera profecía, y comparta cosas con ella, su mente está puesta en emular los clásicos del terror sobrenatural italiano liderados por Darío Argento y antes mencionados. Aunque se queda lejos de ellas.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos