Crítica Inexpertos película dirigida por Dave Chernin, John Chernin con Mason Thames, Ramon Reed, Raphael Alejandro
Simpática comedia juvenil con demasiadas divergencias y poca chispa
De qué va Inexpertos
Benj y sus amigos acaban de empezar el instituto, cada uno con sus propias metas en mente para mejorar su estatus. Con el fin de hacerse un nombre, los cuatro chicos van a su primera gran fiesta, pero la noche se descontrola demasiado rápido.
Crítica de Inexpertos; otra película más del montón de Netflix con alguna virtud
Justo a tiempo para el comienzo del nuevo curso, Netflix ha estrenado otra de sus películas originales: Inexpertos, dirigida por Dave y John Chernin y protagonizada por Mason Thames, Isabela Ferreira, Ali Gallo y Bobby Canavale.
Inexpertos no revoluciona nada dentro de su género, tampoco lo pretende. La película es un entretenimiento para un día que no tengas nada mejor que hacer y sea lento. Te rellena una hora y media fácil aunque no deje poso ninguno. La cinta de Dave y John Chernin te saca varias risas y tiene un elenco juvenil interesante del cual destaca Mason Thames, el chaval que conocimos en The Black Phone y que aquí muestra un registro completamente distinto. Aunque al chico aún le queda tiempo para sacar una carrera interesante, y desde luego este no va a figurar entre sus mejores proyectos, es bueno ver cómo se va situando como una joven promesa de su generación.
Poca chispa y una trama muy simple demasiado desperdigada con poco que destacar
El comienzo es mucho más interesante que el desarrollo, mientras que esos primeros veinte minutos ponen sobre la mesa de manera simple y efectiva los personajes y sus objetivos, en el momento en que ya estamos en el principal evento de la película las situaciones surrealistas funcionan unas mejor que otras, pero al final se acaba desinflando porque se convierten en eso, una sucesión de situaciones locas con nula conexión. Nuestros protagonistas acaban separados, cada uno por su cuenta sin volver acordarse ninguno del otro para nada, no acabando de creerte su amistad.
El único gag que verdaderamente consigue sacar una risa constante y genuina son los que involucran a Bobby Canavale, cuya presencia en la película ayuda mucho a que deje mejor recuerdo, tiene los momentos más divertidos.
Muy similar a Chicos Buenos, pero muy lejos de su bravuconería
Que su referencia clara es Chicos Buenos, la película de 2019, es bastante evidente. Ambas películas comparten muchas similitudes y puntos en común a pesar de que hay cierta diferencia de edad entre sus protagonistas. Sin embargo, todo el carisma y buen hacer que tiene en la trama es justamente lo que le falta a Inexpertos, quedando en algo mucho más suave, lo que es irónico, y con gags mucho menos pensados, prefiriendo incluso ser desagradable a divertida.
El final, que es lo que conecta con la premisa principal de la película, la del personaje de Mason, es una clara parodia, si lo queremos llamar así, de la típica escena entre ambos intereses amorosos con una declaración que solo puede funcionar en el cine. Está claro que esa escena está pensada para hacer sentir vergüenza, pero el detalle final impide que funcione del todo. En verdad todo el desenlace hace que, en el momento en el que los créditos empiezan a salir, la sensación sea que falta media película.
Otra película de Netflix simple y del montón
Inexpertos te garantiza un ratito de alguna risa fácil durante su corta duración, pero el compromiso con el espectador se va diluyendo rápido cuando los chistes no hacen gracia y los personajes no generan nada que los haga atractivos de cara a querer seguir su ascenso en la cadena de la popularidad. Otra cinta original de Netflix que se olvidará al poco de salir.
Elena Campos
Crítica Inexpertos
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Crítica Inexpertos