5.7 C
domingo, abril 28, 2024

Crítica Kung Fu Panda 4 ★★★ (2024)

Crítica Kung Fu Panda 4 película dirigida por Mike Mitchell

Una entrega divertida y superior a la tercera parte.

De qué va Crítica Kung Fu Panda 4

Po debe elegir sucesor para convertirse en el nuevo Guerrero del Dragón, algo de lo que no parece muy convencido. Cuando una poderosa hechicera amenace la región, el panda emprenderá un viaje junto a una inesperada compañera, para encontrar a la hechicera y evitar sus planes de conquista.

Crítica Kung Fu Panda 4

Puede que no sea mucho decir, y también puede que Kung Fu Panda no sea la mejor saga de animación de la historia, pero sí que se ha ganado un rincón en el corazón de los más pequeños gracias no solo a las tres películas anteriores, sino a todos los proyectos que han salido relacionados con la franquicia, especialmente las diversas series de televisión que han hecho crecer la franquicia, aunque no con los actores de doblaje de las películas, que, como todos sabemos, están liderados por Jack Black y por Florentino Fernández en la versión en castellano.

No es sencillo mantener en pie una saga tras cuatro películas con historias que al menos sean interesantes, y la nueva película lo consigue cambiando un poco su propia temática, saltando a algo que, aunque sigue siendo el alma de las películas, no había estado tan explorado en la anterior. Po sigue buscando su lugar en el mundo y lo que puede aportar al mismo, siempre lleno de dudas y problemas. Además en esta ocasión no cuenta con los guerreros que le han acompañado durante las otras películas, lo que, por cierto, es una lástima porque eran personajes con mucho carisma. Imaginamos que el reparto de estrellas era demasiado caro para la producción…

Crítica Kung Fu Panda 4

Una historia sencilla, pero llena de colorido.

En esta ocasión Po se enfrenta a una malvada villana, una hechicera que amenaza con acabar con el mundo tras hacer regresar a todos los enemigos pasados de Po y al resto de grandes maestros del Kung Fu que pueden hacerle sombra a nuestro héroe. Po, además, se encuentra en una encrucijada de su vida, porque debe ceder el manto del Guerrero del Dragón a quien sea su sucesor, para así convertirse él en el nuevo sabio que ilumine con sus consejos a todos los habitantes de la región. Es un papel con el que no está muy conforme ahora que, al fin, se siente seguro como Guerrero del Dragón.

Así, junto a una peculiar e inesperada acompañante, emprende un viaje camino a la gran ciudad, para encontrar a la hechicera y derrotarla, pero, al mismo tiempo, para aceptar su destino. No hay mucha sorpresa más en la historia, pero tenemos un punto a nuestro favor con la voz de Florentino, que mejora el doblaje original, honestamente, y le aporta a nuestro héroe un carisma muy particular. Sin él, como en otros casos en los que pone voz a los personajes (Gru, Austin Powers), no sería lo mismo y la película no tendría la misma fuerza, ni el mismo humor.

Comedia y acción con un excelente ritmo.

La mezcla de artes marciales y comedia es efectiva y lleva funcionando no sólo toda la saga, sino también en múltiples producciones diversas. Así que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Sigue siendo lo que mantiene en movimiento la trama. Su humor ligero, con mucho slapstick y muchos personajes peculiares, y su ritmo trepidante lleno de persecuciones, peleas y demás. Los más pequeños se lo pasarán en grande y, para qué negarlo, los mayores disfrutarán también sin problemas.

Lo que sucede es que mantenerse en el mismo sitio no ayuda a que la película sea un evento inolvidable, o algo realmente nuevo. Los cambios en la historia acaban llevándonos nuevamente a la relación de Po con su familia, y todo el viaje deja un sabor a algo que ya hemos visto. Nada nuevo, nada sorprendente. Entretenida, divertida y con algo de épica. Pero sin sorpresas (ni siquiera en su giro final). Pero en familia se disfruta a las mil maravillas…

Más allá de la saga Kung Fu Panda, la animación de Dreamworks, su sentido del humor, sus historias sencillas y los personajes que manejan.