17.3 C
domingo, mayo 5, 2024

Crítica Mis Aventuras con Superman. Temporada 1 (2023) ★★★½

Crítica Mis Aventuras con Superman. Temporada 1. Una adaptación amena de Superman al estilo anime y más moderna, pero con todas las claves clásicas del personaje.

De qué va Mis Aventuras con Superman

En esta nueva iteración de la historia de Superman nos encontramos con un Clark Kent veinteañero que acaba de entrar como becario en el Daily Planet. Allí hará equipo con su mejor amigo, Jimmy Olsen, y la intrépida aspirante a reportera Lois Lane mientras va descubriendo quién es y cuál es su papel como Superman.

Crítica Mis Aventuras con Superman (My Adventures with Superman)

Mis Aventuras con Superman es el tipo de historia que los fans del personaje llevábamos pidiendo desde hace mucho. Tras diez años primando las historias sobre un Superman más oscuro e incluso malvado, distanciándose por completo de lo que es el personaje, es agradable ver una serie que de verdad plasme las bases de Superman. Aunque es cierto que la serie Superman & Lois también se acerca al concepto original, en esa serie tenemos un Clark experimentado padre de familia. Mis Aventuras con Superman opta por el camino opuesto, con un Clark recién empezando a trabajar como becario en el Planet.

También se hacen cambios sutiles al material original como la amistad ya existente con Jimmy o el cómo Lois aún no es reportera. La serie es el origen en toda regla del superhéroe con un formato que, a priori, podría parecer lo que se conoce como el villano de la semana. Pero nada más lejos de la realidad, cada elemento que se presenta es una pieza del puzzle que converge en un climax muy potente y emotivo con respecto a Superman y su relación con la gente de Metropolis.

El dilema de la temporada, ¿quién es nuestro protagonista? ¿Quién es nuestro héroe?, se refuerza con el cambio más importante con respecto a la relación de Clark con su herencia kryptoniana, no teniendo muy claro por qué y con qué intención le mandaron a la Tierra. Algo que en todas las adaptaciones de Superman pasan rápido y como momento de exposición sobre el origen real del héroe, aquí se usa como catalizador y base sobre la que se asienta toda la temporada hasta ese último capítulo, todo un homenaje a las figuras de padres e hijos.

En la serie, tenemos la mejor y más fiel versión de Superman en años recientes junto con la vista en Superman & Lois: El ser más poderoso del mundo cuyo único objetivo es ayudar al de al lado en contraposición a un mundo que duda de sus intenciones porque ¿cómo un hombre con tanto poder puede ser tan altruista? Es la verdadera clave de Clark Kent, reforzada por la relación con sus padres terrestres.

Junto a él tenemos a Jimmy Olsen, quien vuelve a tener protagonismo en una adaptación de Superman, sirviendo como alivio cómico del grupo y, sobre todo, una Lois Lane pletórica, ávida por demostrar su valía como reportera pero dulce y comprensiva. Lo mejor que hace la serie es el romance que construye entre Clark y Lois, haciéndolo una de las bases importantes de la serie.

Crítica Mis Aventuras con Superman

Sin embargo, aunque la serie se aleja de ese concepto del Superman malvado, parece ser que, como le pasó a Superman & Lois, no puede dejarlo ir del todo al implantarlo en la trama, haciendo pensar que parece que ya no se sabe crear una historia del superhéroe sin involucrar ese tema, provocando que la serie, en parte de su segunda mitad, pegue un bajón. Aún así, han conseguido lograr una serie simpática del personaje y una digna adaptación.

Te gustará si te gustó

La serie Superman y Lois, Superman: La Película, Superman: La Serie Animada… Aquellas producciones que reflejen los verdaderos valores del héroe.

Elena Campos

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo