fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.9 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Ama Gloria ★★★★ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Ama Gloria película dirigida por Marie Amachoukeli con Arnaud Rebotini

De qué va

Cleo es una niña que adora a su cuidadora, Gloria, y tiene con ella una relación muy especial, como si fuese su madre. Cuando Gloria regrese a su país tras un inesperado evento, para cuidar de sus hijos, ambas se reunirán para pasar un último verano juntas.

La inocencia a través de los ojos de una niña

La nueva película de Marie Amachoukeli-Barsacq, responsable de Mil noches, Una boda, es un relato lleno de inocencia y ternura que enmarca la relación entre los dos personajes centrales, una niña que busca desesperadamente encontrar una figura materna, y una mujer cuyos hijos viven a miles de kilómetros e intenta encontrar el cariño que le falta después de haber abandonado su país y sentir que sus hijos son casi extraños para ella. Una historia aparentemente sencilla que se convierte en compleja por los personajes y el desarrollo de la historia.

Ama Gloria busca encontrar su personalidad en los pequeños detalles, en las miradas, en los gestos, en las canciones de cuna. En un mundo que obliga a la pequeña protagonista a aceptar la pérdida sin consultarle por el camino, y que hace que su cuidadora sea para ella la única persona en el mundo que la entiende y que la protege. Por eso cuando todo cambia de repente, la joven se niega a aceptarlo y fuerza la situación para conseguir pasar junto a Gloria unos últimos días que hagan que ese abrupto final merezca la pena.

Crítica Ama Gloria

Una pequeña niña que se convierte en el corazón del relato

No es sencillo encontrar un actor o una actriz infantil que encare su papel de una forma realmente creíble. Estamos acostumbrados a encontrar jóvenes talentos que, por culpa del guión casi siempre, se convierten en robots, o en adultos, o en lo que los adultos pensamos que es un niño y cómo se comporta un niño. Pero aquí no es así. La pequeña Louise Mauroy-Panzani es un prodigio de naturalidad extrema que hace que el trabajo parezca fácil, sin serlo. Es expresiva y creíble, porque no duda en pecar de lo que pecan los niños muchas veces. Desconocimiento, egoísmo, ingenuidad…

Su papel es imprescindible para la película porque a través de sus ojos descubrimos el mundo que la rodea y la gente que lo habita. La cámara se sitúa sobre ella en gran parte del relato y la niña lo borda. Eso sí, contando con la fuerza que le da la presencia de Ilça Moreno como Gloria. Ambas debutan en cine con esta película pero parece que llevan años en el medio y es una delicia ver cómo se relacionan, qué universo comparten y el cariño que se profesan.

Crítica Ama Gloria

Un viaje que cambiará sus vidas

Por supuesto la directora y guionista nos presenta un drama, así que encontraremos varios giros importantes en una historia que no es precisamente idílica. Se trata de un camino en el que Cleo debe dar un paso hacia adelante para crecer, y lo hace. Marie Amachoukeli-Barsacq hace mucho uso del plano corto, de las distancias muy cortas en la que la emoción de los personajes no se puede esconder. Juega con la luz y los espacios haciéndolos reducidos muchas veces, perfectos para compartir confidencias… o miedos.

Pero también se excede en determinados momentos con la historia. Hay demasiados elementos inverosímiles que fuerzan el relato, o incluso ideas que se plantean y nunca llegan a explorarse o quedan a la mitad. No es perfecta, pero es capaz de transmitir una emoción y sinceridad en apenas 80 minutos, que otros no consiguen hacer en más de dos horas. Una muy buena película.

Te gustará si te gustó…

Su tono es muy cercano al de la anterior película de su directora, Mil noches y una boda.

Jesús Usero

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos