Crítica Misión Imposible Sentencia Final película dirigida por Christopher McQuarrie con Tom Cruise, Hayley Atwell, Ving Rhames
Una película de acción mayúscula que pone broche de oro a la saga liderada por Tom Cruise
De qué va Misión Imposible: Sentencia Mortal
Tras los eventos de la película anterior, Ethan Hunt está en una situación límite. La Inteligencia Artificial conocida como La Entidad cierne sus garras sobre el mundo y Hunt deberá, junto a su equipo, tratar de impedir que todo acabe para la humanidad en una lucha contrarreloj que cerrará un viaje que comenzó hace ya más de 30 años.
Cómo hacer que tu saga sea brillante…
Tom Cruise vuelve a la carga con la que es la, por ahora, última entrega de Misión Imposible, una saga que dio inicio hace casi treinta años con la película dirigida por Brian De Palma: Una saga que, tras una segunda entrega mediocre y, una tercera que no terminaba de despegar, dio un brutal salto de calidad con la cuarta película y que, desde la llegada de Christopher McQuarrie tras las cámaras, se ha convertido en una de las mejores sagas de acción de la historia, si no la mejor. Un auténtico prodigio que, en su octava entrega, no pierde fuerza y sigue manteniendo el nivel de las entregas anteriores.
¿Cómo lo consigue? Primero, Cruise ha encontrado en McQuarrie el socio perfecto para la saga. Un director y guionista que no sólo añade personalidad propia a las películas, sino que ha estado en sintonía con la estrella de Hollywood desde su llegada, y le ha dado una nueva dimensión a los personajes, especialmente al de Ethan Hunt, por no hablar de cómo ambos han llevado las escenas de riesgo y acción a un nuevo nivel con las cuatro películas de Misión Imposible en las que han colaborado. El resultado es espectacular, pero también tiene alma. Tiene una historia que contar.
Una historia que es la culminación de esos casis 30 años de saga, donde queda la sensación en esta Sentencia Final, que la saga estaba encaminada desde el inicio a este instante. El viaje tenía desde el principio una dirección. Un camino que desconocíamos pero que, al ver toda la saga tiene sentido. Quizá, en ese aspecto, Sentencia Final sea la más redonda en lo que a viaje dramático del personaje, la que permite entender mejor todo lo que ha vivido Ethan Hunt desde el inicio, encarnado como siempre con brillantez por Tom Cruise. Para entendernos, si la saga concluye aquí y Cruise no va a continuarla, encontrar a alguien como él va a ser una verdadera misión imposible.
Una película (casi) redonda para despedir la saga.
Es esa mezcla de talento en la dirección, producción, escritura e interpretación de la película, lo que hacen que las casi tres horas de la película se pasen en un suspiro. No se siente alargada, no piensas que exceda el tiempo que debería tener. Cuando quieras darte cuenta, estás metido en el tramo final de historia, agarrado a la butaca y camino de algunas de las secuencias de acción más espectaculares de la historia del cine… Una película que hay que ver sí o sí, en cines, y si se puede en una sala IMAX.
Porque la película, en consonancia con el resto de la saga, sube las apuestas y nos da aún más, con varias escenas de riesgo que son, simplemente, demenciales, que demuestran la implicación de Cruise con la saga y que nos dejarán sin aliento. Brillantemente narradas y con una fuerza espectacular. Es, simplemente, de lo mejor que se ha visto en el género en mucho tiempo. A lo que toda película de acción y espías debería aspirar, pero muy pocas lo conseguirán. Si añadimos ese maravilloso reparto de secundarios, la cosa sólo puede mejorar. Hayley Atwell está increíble, como Angela Bassett o dos habituales como Simon Pegg y Ving Rhames. De hecho, uno de los aciertos de la película son las escenas entre Pegg y Pom Klementieff…
La película, es verdad, tiene un par de momentos que me han convencido un poco menos. Una explicación en torno a un personaje, sacada de ninguna parte. Una amenaza nunca resuelta en el final de la película… Son sólo pequeños apuntes que no empañan el brillante resultado final. Sí, Sentencia Mortal me gustó un poco más, pero solo un milímetro… No resta méritos a una película perfectamente orquestada y realizada que nos llevará de nuevo al universo Misión Imposible de la mano de Tom Cruise. Deseo que no sea la última misión que veamos en cines.
Jesús Usero
Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Crítica Misión Imposible Sentencia Final