fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.3 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Ni Una Más (Serie Limitada) (2024) ★★★★½

Crítica Ni Una Más. Un triunfo de la ficción española sobre sororidad, apoyo, hacer frente a los miedos y saber decir basta.

De qué va Ni Una Más

Después de que Alma, una chica de 17 años conflictiva y rebelde, coloque en las puertas de su instituto una pancarta avisando de que dentro del centro se esconde un violador, todo el mundo empieza a hacerse preguntas. ¿Quién será? ¿Quiénes son sus víctimas? ¿Alma dice la verdad?

Ni Una Más: Un relato muy duro contado con delicadeza y buen hacer

Ni Una Más presenta un escenario que es de sobra conocido pero del que cada vez se habla más. Es una historia que sigue siendo relevante porque sigue pasando en el mundo que nos rodea. Aunque la serie comienza con esa escena de Alma colocando la pancarta, la realidad se va ramificando en varias tramas más, mostrando la vida y las relaciones de otras mujeres.

Ya no solo se trata de mostrar una realidad a la que se enfrentan todas las mujeres y su respetuosa forma de hacerlo, sino que nos mete de lleno en un misterio que se va tejiendo a medida que pasan los capítulos. Sin perder de vista su objetivo: El peligro y los abusos al que nos vemos sometidas las mujeres por serlo.

Ni Una Más, por más que pueda sonar cliché, es una serie muy necesaria, para su target de edad, pero también para los más mayores. Es una serie cargada de mensaje, pero están incluídos de forma muy inteligente y poderosa, con varios frames que se quedan grabados en la retina.

Crítica Ni Una Más

Una historia que ayudó a un padre a entender a su hija

Esta miniserie está basada en el libro de Miguel Sáez Carral, quien también es uno de los implicados de la serie tras las cámaras, pues ejerce de guionista de algunos de sus episodios, así como productor. El libro original fue escrito para entender a su propia hija y se nota el carácter biográfico que hay. Uno de los grandes puntos a favor de la serie son sus personajes tan reales y bien definidos, además de sus relaciones.

Uno de los pilares es la complicada relación de Alma con sus padres. Esa constante y dolorosa lucha es dura de ver, especialmente en los primeros episodios, pero la manera en qué evoluciona, conectará con más de un padre y sus hijos.

Crítica Ni Una Más

La Generación Z de la actuación española. El futuro está en Nicole Wallace

La serie es un retrato muy acertado de la generación Z. Para dar vida a estos complejos personajes, tenemos a actrices y actores, jóvenes y veteranos, que, en general, poseen un alto nivel. Especial hincapié tengo que hacer en Nicole Wallace, la protagonista indiscutible. Con 22 años es una de las jóvenes promesas de nuestro país, ya no me queda ninguna duda. Nicole se carga toda la serie a sus espaldas y es capaz de medirse con sus compañeros más veteranos. Sus escenas del último capítulo de la serie son de las mejores que he visto este año.

Te gustará si te gustó

Es muy similar a Por 13 Razones, también en Netflix. La primera temporada de aquella específicamente, aunque ciertos temas los lleva mejor Ni Una Más. Pero ambas son igual de necesarias.

Necesitamos más producciones del nivel de Ni Una Más

Ni Una Más es una de las mejores series españolas en mucho tiempo y de las mejores este año. Poderosa, importante, relevante, con un final impactante y que ayudará a mucha gente. Necesitamos más proyectos con esta calidad.

Elena Campos

Crítica Ni Una Más

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Crítica Ni Una Más

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos