El estudio ha hecho público lo que piensa hacer respecto a la demanda interpuesta en torno al personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4, Duke Kaboom, y que acusa al mismo de ser una copia y parodia de Evel Knievel.
Toy Story 4 sigue siendo una de las películas de animación de mayor éxito para Disney y Pixar. Ganadora del Oscar a Mejor Película de Animación de 2019, con una taquilla que superó de largo los 1000 millones de dólares en todo el mundo, adorada por la crítica y la audiencia… Pocas películas puede encontrar un estudio que dejen los dividendos a todos los niveles de Toy Story 4 y de toda la franquicia de estos personajes. Así que parece que nada podía amargar a Disney o Pixar al respecto, pero una reciente demanda parece haber creado una sombra considerable sobre las cabezas de los responsables de la película, y ahora la compañía ha respondido a la misma.
Hace unos días se hacía público que Kelly Knievel, la hija del especialista Evel Knievel, había interpuesto una demanda contra la película por valor de 300000 dólares, acusando a la compañía de tomar como referencia la figura de su padre sin reconocerla y además mofándose de ella y su legado. Tal y como ha revelado Fox Business, Disney ha respondido asegurando que las reclamaciones de la demanda son totalmente infundadas y que se enfrentarán a la misma en los tribunales hasta el final, dejando claro que no piensan ceder en estos momentos.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★