13.8 C

Doctor Strange en el multiverso de la locura ★★★½

Crítica de Doctor Strange en el multiverso de la locura

Crítica de la película Doctor Strange en el multiverso de la locura

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura hace honor a su propio nombre y nos lleva por una aventura a través del multiverso que es un carrusel de emociones, no exenta de defectos.

Tras la marcha de Scott Derrickson por diferencias creativas con Marvel Studios, la secuela del Hechicero Supremo se quedaba coja en enero de 2020. La noticia se recibió con pesar, ya que la primera Doctor Strange fue recibida con un gran entusiasmo por parte de los fans y de los críticos. Sin embargo, el estudio pronto anunció su relevo y todo el mundo se quedó mucho más tranquilo: Sam Raimi, el director de Evil Dead y la trilogía original de Spider-Man, se haría cargo de la secuela. Dos años más tarde por fin nos llega la cinta. ¿Y cuál es el resultado?

Pues como dice su título, una locura. Raimi nos lleva de la mano de Doctor Strange por toda una aventura a través del multiverso, donde el sello del director se hace sentir desde el primer minuto de la cinta. Los toques de terror impregnan toda la historia y los fans de Raimi reconocerán su forma de rodar y montar las escenas en muchos momentos de la película. Esta secuela no solo trata de Strange; de hecho, podríamos decir que Wanda y él comparten protagonismo, donde Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen están magníficos.

La cinta son dos horas y 6 minutos llenos de acción y un no parar de pasar cosas. Es un entretenimiento que se pasa volando y que no da descanso. Sin embargo, tiene algunos defectos de guion que, probablemente, provengan de ese no parar. El desarrollo de los protagonistas se siente algo disperso entre tanta acción, con momentos algo descompensados. Algo parecido pasa con América Chávez, interpretada estupendamente por la carismática Xochitl Gomez, que una vez pasada la primera media hora de película apenas tiene un desarrollo continuado.

Otro gran reclamo de la cinta eran los posibles cameos que podría tener en la cinta y aunque es cierto que los hay (evidentemente no diremos cuáles) resulta algo decepcionante la forma en cómo son tratados. A diferencia de Spider-Man: No Way Home, donde cada cameo y cada personaje tenía un propósito en la historia, aquí es puro fan service, solo por hacer disfrutar al fan. No es algo malo, por supuesto, pero después de ver el buen uso que se hizo de ello en la película arácnida, aquí se siente un uso muy desaprovechado de los mismos. Además, aparte de los cameos, hay algunos momentos (puntuales eso sí), en los que la historia se siente algo apresurada. No es nada grave porque realmente no es un defecto generalizado, pero que está ahí.

En resumen, es un entretenimiento muy digno, un carrusel de aventuras y terror con ideas muy frescas, donde se nota la mano de Sam Raimi. No llega al nivel de la primera Doctor Strange, pero es sin dudas un pasatiempo fantástico, en el sentido completo y literal de la palabra.

Guillermo Méndez

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual