fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
26.2 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
PUBLICIDAD

Dune 2 se retrasa hasta 2024 por la huelga de actores

Dune 2 se retrasa: Las consecuencias del conflicto laboral entre actores y estudios siguen repercutiendo en la cartelera internacional y la esperada cinta de Denis Villeneuve se ve obligada a posponer su estreno casi 5 meses.

Las Bene Gesserit no nos han traído buenas nuevas. Cuando esperábamos volver a pisar Arrakis en apenas dos meses y casi podíamos saborear la especia Melange mientras se nos azulaban los ojos, resulta que Warner Bros y Legendary Pictures han soltado un bombazo digno de un ataque Harkonnen: La segunda parte de Dune, inicialmente prevista para la primera semana de Noviembre, mueve su fecha de salida en salas de cine al 14 de Marzo del 2024.

La razón del retraso en la nueva cinta del director canadiense Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2049) no se debe a ninguna conspiración del emperador Shaddam IV contra los Atreides (aunque pudiese parecerlo), sino a la última salpicadura de la actual huelga de guionistas y actores, la cual impide que las estrellas principales Timothee Chalamet y Zendaya (además de otras de las múltiples “celebrities” que engrosan su elenco) puedan ejercer la promoción del film.

Según las palabras de la directiva de Legendary, la maquinaria de marketing principal debería estar echando humo a partir del mes de Septiembre, situación imposible teniendo en cuenta lo lejos que aún quedan las posturas del sindicato de intérpretes y de los estudios en las negociaciones. Además, la otra apuesta del año con Zendaya, Challengersde Luca Guadagnino, se retiró de la inauguración del Festival de Venecia y postergó su llegada a cines por el mismo motivo.

La situación es delicada y si tenemos en cuenta que Dune: parte 1(2021) sufrió las consecuencias del Covid-19 y la posterior política de lanzamiento simultáneo en plataforma, lo que llevo a que un blockbuster de este nivel se quedase en unos “medianos” 402 millones de dólares en la taquilla internacional (poniendo en duda, en un principio, la viabilidad de la secuela), esta segunda parte del díptico (o tríptico, ya veremos) no puede correr ningún tipo de riesgo monetario. La nueva fecha se ha buscado, según sus responsables, con la expectativas de que las vacaciones de primavera en USA y la semana santa ayuden en la afluencia de público hacia las interminables dunas de Arrakis.

También Godzilla x Kong: The New Empire se ve afectada y su estreno se postpone hasta el 12 de abril de 2024 y El señor de los anillos: La guerra de Rohirrim pasa al 13 de diciembre de 2024

Lo curioso es que otras propuestas importantes de Warner, como su apuesta de navidad con Aquaman 2, Wonka o el remake de El color púrpura aún no han movido su sitio ni parece que por ahora tengan muchas ganas de hacerlo.

Veremos si se termina vaciando la parrilla cinematográfica en las próximas semanas o si por el contrario tendremos entretenimiento para rato antes de tener la oportunidad de cabalgar a lomos de un Shai Hulud.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos