AccionCine tu revista de cine y series
-0.8 C
Madrid
martes, enero 31, 2023
PUBLICIDAD

Dune podría ser llevada de nuevo a la gran pantalla de la mano de Denis Villeneuve.

Dune podría ser llevada de nuevo a la gran pantalla de la mano de Denis Villeneuve.Todavía no se ha estrenado Blade Runner 2049, la esperada secuela de la mítica película de Ridley Scott que dirige el brillante realizador canadiense, y ya parece ser que Villeneuve tiene puestas sus miras en otra propiedad mítica convertida en película de culto, que también fracasó en la taquilla. Hablamos de Dune, obviamente, que fue llevada al cine no sin polémica, de la mano de David Lynch, y que ahora podría ser adaptada de nuevo por Villeneuve, según anuncia The Hollywood Reporter. Legendary pictures ha comprado los derechos de la saga literaria de Frank Herbert, y está en negociaciones en estos momentos con el director para que sea el encargado de volver a adaptar la mítica obra a la gran pantalla, vistos los excelentes resultados de Villeneuve en la ciencia ficción que ha obtenido con La Llegada, tando de crítica como de público, y las expectativas levantadas por la secuela de Blade Runner.

Todavía no se ha estrenado Blade Runner 2049, la esperada secuela de la mítica película de Ridley Scott que dirige el brillante realizador canadiense, y ya parece ser que Villeneuve tiene puestas sus miras en otra propiedad mítica convertida en película de culto, que también fracasó en la taquilla. Hablamos de Dune, obviamente, que fue llevada al cine no sin polémica, de la mano de David Lynch, y que ahora podría ser adaptada de nuevo por Villeneuve, según anuncia The Hollywood Reporter. Legendary pictures ha comprado los derechos de la saga literaria de Frank Herbert, y está en negociaciones en estos momentos con el director para que sea el encargado de volver a adaptar la mítica obra a la gran pantalla, vistos los excelentes resultados de Villeneuve en la ciencia ficción que ha obtenido con La Llegada, tando de crítica como de público, y las expectativas levantadas por la secuela de Blade Runner.




Legendary Pictures quiere a Villeneuve al frente de la película, pese a la apretada agenda del director, y parece ser que las negociaciones van por buen camino para lo que sería una de las mejores noticias que el aficionado a la literatura de ciencia ficción puede tener. Y además podría convertir al director en referente del género con tres películas en su haber, siempre cuando acepte la propuesta. De momento se encuentra ya editando Blade Runner 2049, mientras disfruta del éxito comercial y de crítica de La Llegada. Y, aunque ha evitado hacer declaraciones al respecto, sí ha comentado la presión que supone Blade Runner, una película que los fans esperan desde hace 35 años y que sus productores le recuerdan continuamente que es una de las producciones independientes con censura R más caras de la historia…

Jesús Usero


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©
accioncine


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos