El cineasta británico prepara una adaptación de la novela de King que dio pie a Perseguido, la película, con el título original The Running Man, que llevará a cabo con Paramount Pictures.
La carrera de Edgar Wright no parece tener tiempos muertos en estos momentos. El director de la trilogía de Cornetto o de Baby Driver, tiene entre manos la secuela de esta última película, la película de terror Last night in Soho con Anya Taylor Joy y Matt Smith (que debería llegar en otoño) o la cinta de animación Shadows. Parece que no es suficiente y que el director, guionista y productor busca ahora un nuevo proyecto salido de la mente del escritor Stephen King. Uno que ya había sido llevado al cine en 1987, The Running Man, que aquí llamamos Perseguido, y que adaptaba la obra de King escrita bajo seudónimo. La película seguía un futuro distópico con un programa de televisión que tenía víctimas en directo para disfrute de la audiencia.
Ahora Deadline anuncia que Wright se dispone a llevar de nuevo la historia al cine, de la mano de Paramount Pictures. La idea es adaptar la novela de forma mucho más fiel que la película de 1987, donde el libro sirvió sólo como inspiración. Wright ha estado trabajando en la historia con Michael Baccall, quien ha escrito el guión a partir de la misma, mientras que Simon Kinberg será productor de la película. No sabemos fechas de producción, debido a la apretada agenda del director, y no se sabe si antes de este proyecto se pondrá manos a la obra con Baby Driver 2 o si dará prioridad a esta película. Pero hay muchísimos fans de la película y de King, así que Wright debe estar a la altura de las expectativas.
Jesús Usero
COMENTA EN FACEBOOK
★