La película que finalmente llegará en julio podría, según los últimos análisis de taquilla, haber multiplicado más que tres veces lo que se proyecta que recaudará finalmente en la taquilla norteamericana.
Prevista inicialmente para estrenarse en mayo y sólo en cines, tras un año de retrasos en la fecha de lanzamiento debido a la pandemia, Disney finalmente ha optado por estrenar en cines y en su plataforma Disney + con un coste adicional, su nueva película de Marvel Studios, Black Widow, la primera protagonizada por Scarlett Johansson como Natasha Romanoff pese a que la actriz y el personaje llevan una década en Marvel. El estudio no podía permitirse retrasar más el estreno, con todo el resto de producciones Marvel que la seguirán, por lo que esa fue la decisión. Y parece ser que va a ser de lo más acertada si hacemos caso a los últimos informes sobre la taquilla que podría alcanzar la película, lanzados por diversos analistas de taquilla.
Según The Observer, la película podría multiplicar casi por cuatro veces la cifra inicialmente prevista de haberse estrenado en mayo. Dicha cifra en inicio estaba prevista que fuese cercana a los 45 millones de dólares en Norteamérica de haberse estrenado en mayo, mientras que ahora, con el estreno en julio e incluso con la competencia del estreno Premium en Disney +, la película podría alcanzar los 170 millones de dólares sólo en Norteamérica. Son cifras muy lejanas a lo visto antes de la pandemia, pero el cambio es enorme. Antes de la pandemia, eso sí, se esperaba que superase los 1000 millones en todo el mundo, con más de 300 millones en USA. Eso sí, las cifras de Godzilla vs. Kong, con más de 48 millones en cinco días desde su estreno demuestran que las previsiones de Black Widow incluso en mayo (una película con más tirón comercial incluso que la del Monsterverse) eran demasiado conservadoras, así que podrían incluso superar esos 170 millones.
Jesús Usero
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