Leigh Whannell batalló durante meses con el estudio y la productora, Blumhouse, para conseguir que no se revelase demasiado en la publicidad de su nueva película. Y lo consiguió hasta cierto punto…
Nos quejamos cada vez más de que los tráilers revelan demasiada información y es cierto. Hay películas que tenemos la sensación de haber visto antes de que se estrenen, debido a la cantidad de escenas y sorpresas inesperadas que aparecen en los tráilers. Podríamos indicar alguno reciente como Un Lugar Tranquilo 2 o Fast and Furious 9, pero sólo son dos ejemplos. Al parecer, con El Hombre Invisible, la lucha ha sido considerable para evitarlos, y aun así, se ha colado alguno que ha enfadado a los fans y enfadó al propio director Leigh Whannell. El tráiler final fue lanzado el 7 de febrero y una de las grandes incógnitas se revelaba… pero Whannell evitó que se mostrase aún más.
Según ha contado Jason Blum a Digital Spy, la batalla (amistosa, son colaboradores desde hace tiempo) entre él y Whannell por lo que se debía mostrar en los tráilers fue épica. Blum considera que nunca se enseña suficiente, y Whannell opinaba que era demasiado. El propio Blum asegura que probablemente el director tenía razón y han mostrado demasiado, pero sobre todo que se negó en redondo a que una escena en concreto apareciese en la publicidad de la película. Quería que quedase todavía algo de sorpresa en la película, quería sorprender al espectador, y presentó batalla para evitar que esa escena llegase antes que la película. Y lo acabó consiguiendo. Blum asegura que ahora se da cuenta y está contento de que no la pusieran finalmente, pero que lo intentó con todas sus fuerzas.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★