Fabian Wagner defiende la decisiĂłn artĂstica de rodar dicho episodio como se rodĂł y acusa a las televisiones y la forma de ver las series de televisiĂłn que tenemos.
“Gran parte del problema reside en que mucha gente no sabe cĂłmo sintonizar su televisiĂłn adecuadamente”, es lo que dijo a Wired UK, Fabian Wagner, director de fotografĂa de Juego de Tronos encargado del polĂ©mico tercer episodio de la octava temporada, La Larga Noche, cuya batalla en la noche desesperĂł a algunos fans. No le falta razĂłn a Wagner en ese sentido, ya que la mayorĂa no calibramos nuestros televisores para obtener una Ăłptima calidad de visionado. Incluso le concedemos que, como dijo, mucha gente ve la serie en objetos como un iPad o un telĂ©fono, que no es como deberĂa verse una serie asĂ.
Pero a Wagner se le olvidĂł mencionar la que es la parte más importante, a mi modo de ver (y al de muchos expertos) que el servicio streaming de HBO no tenĂa los medios en cuanto a compresiĂłn y hacĂa muy complicado para muchos disfrutar plenamente del episodio aunque fuese en 4K. Wagner, en otra entrevista para TMZ, ha asegurado que la serie siempre ha tenido ese tono cinematográfico, y que la intenciĂłn era sorprender al espectador con una batalla en la noche como nunca antes se hubiese hecho, para que sintiese lo que le sucedĂa a cada personaje, para terminar asegurando que el episodio no era demasiado oscuro, que lo sabe bien ya que Ă©l lo iluminĂł. Aunque Wagner tiene razĂłn en el tono creativo y nuestra forma de ver series, es cierto que si una serie requiere que la veamos en una sala de cine, ya no es una serie, y que si el servicio de streaming no da la calidad necesaria, lĂłgicamente los fans se quejan.
JesĂşs Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK