fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.4 C
Madrid
viernes, mayo 17, 2024
PUBLICIDAD

El éxito de Five Nights at Freddy’s continúa en todo el mundo.

Éxito de Five Nights at Freddy: La película sigue arrasando en taquilla en su segundo fin de semana, pese a su fuerte caída, y además triunfa en nuestro mercado convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año hasta el momento.

Hay sorpresas que nadie ve venir, y Five Nights at Freddy’s es una de ellas. Cuando el proyecto se anunció ni siquiera sus responsables tenían claro lo que podría alcanzar una película basada en un videojuego independiente, producida por Jason Blum y su Blumhouse, con un presupuesto de 20 millones de dólares y un reparto con rostros conocidos, pero sin estrellas. Por eso se estrenaba en Norteamérica al mismo tiempo en cines y en VOD en Peacock, lo que limitaba sus posibilidades de cara a la taquilla… Pero según la fecha del estreno se acercaba, crecía la expectación y el interés de la audiencia se hacía notar. Incluso con críticas mediocres, la película seguía atrayendo el interés del público que llenó los cines en Norteamérica con 78 millones de dólares en su estreno. Era sólo el principio de lo que estaba por venir…

La película consiguió recaudar más de 130 millones en todo el mundo en su primer fin de semana de estreno, pero quedaban muchos países donde tenía que estrenarse. A nuestro país llegaría el miércoles 1 de noviembre, festivo, con vistas a arrasar en taquilla, aunque, de nuevo, nadie esperaba que lo hiciese así. Pese a su arrollador estreno, la película ha caído en Norteamérica un 75% en su segunda semana hasta los 19.4 millones de dólares, pero sigue liderando la taquilla. Mientras en todo el mundo ya suma más de 215 millones, multiplicando por 10 su presupuesto. Aquí, ha recaudado más de 4,3 millones de euros, de los cuales 2,1 corresponden sólo al día de su estreno, el mejor para una película de terror de la historia de nuestro país. Podemos esperar que la película caiga en su segunda semana de forma pronunciada, como en Estados Unidos, pero, aun así, se ha convertido en uno de los grandes éxitos del año por derecho propio.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos