AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
lunes, enero 30, 2023
PUBLICIDAD

El público elige la mejor película de James Cameron

La mejor película de James Cameron

Con el estreno de la secuela de Avatar a la vuelta de la esquina, los seguidores de Acción Cine han participado en una encuesta para dirimir cuál es la mejor película de James Cameron y este es el resultado.

El estreno de Avatar: El Sentido del Agua, está a la vuelta de la esquina y los seguidores del cineasta James Cameron están de enhorabuena celebrando poder ver una nueva película suya, algo que, pese a la enorme repercusión de su cine, sucede muy de cuando en cuando. Pese a llevar 40 años dirigiendo películas sólo ha rodado 8 largometrajes de ficción, más varios documentales y algún episodio de televisión. Pero si nos centramos en esas ocho películas nos da como resultado, una película cada cinco años. Esa cifra evidentemente no tiene en cuenta Avatar 2 y posteriores secuelas, pero sí señala cómo ha marcado el cineasta a todo el medio con tan sólo un puñado de películas en todo este tiempo.

Así que hemos aprovechado la ocasión y hemos lanzado una encuesta entre nuestros seguidores para que eligiesen su mejor película, en una carrera llena de éxitos y de enormes impactos en la taquilla. Hay que recordar, de nuevo, que los documentales y episodios para tv han quedado fuera de la encuesta. Además señalemos que los porcentajes son aproximados y se han redondeado las cifras para hacerlas más comprensibles.

La mejor película de James Cameron

Con todo eso, es fácil entender que Terminator 2 haya salido vencedora con claridad y un 32% de los votos por parte de los encuestados. La película de los noventa, secuela de la inicial del propio Cameron, sigue siendo una de las películas más queridas de todos los tiempos, y estos datos así lo confirman. Siguiéndola de cerca la que, posiblemente, sea la favorita de quien esto escribe, Aliens: El regreso, secuela de la película de Ridley Scott que acumula un 18% de los votos de nuestros lectores y que se destaca, aunque no le anda a la zaga Terminator, la película que lanzó la carrera de Cameron realmente (no la primera), y de pasó cimentó la de Arnold Schwarzenegger. A bastante más distancia tenemos un empate entre Avatar y Mentiras Arriesgadas, ambas con un 10% de los votos de nuestros seguidores. La primera sigue siendo la película más taquillera de la historia, y la segunda ha ido creciendo con el tiempo y cada vez gana más seguidores. Un 8% de los seguidores defienden la premiadísima película de James Cameron Titanic, que se alzó con 11 Premios Oscar de la Academia y convirtió a Cameron, como él mismo bromeó en la entrega de los mismos, en el rey del mundo. Con un 5% una de las más olvidadas, Abyss, la aventura submarina que se encuentra entre sus pocos fiascos comerciales, y su estreno detrás de las cámaras, Piraña 2: Los Vampiros del mar, queda en último lugar con sólo un 2% de los votos, una película de la que el propio Cameron reniega porque los productores le despidieron y no pudo terminarla como deseaba.

¿Qué os parece la lista? ¿Estáis de acuerdo con ella? ¿Con cuál os quedáis vosotros? ¿O debemos esperar a Avatar 2 para saber la respuesta? Esperamos vuestros comentarios.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos