{movremote}http://ukpress.waytoblue.com/media/video/el_reino_prohibido_entrevista_jackie_chan_330K.mov{/movremote}
Lu Yan es como el Drunken Master en su despreocupación por la vida y sus hábitos de consumo de alcohol. Cuando se encuentra con Jason (Michael Angarano), rápidamente se convierte en su guardaespaldas, escolta y maestro de kung-fu: el siempre bromista Lu Yan le enseña sus habilidades en las artes marciales, el honor y también el humor. Lu Yan es un personaje con gran fuerza, muy similar a alguno de los Ocho Inmortales de las leyendas chinas taoístas.
Como el viejo chino propietario de la casa de empeños llamado Old Hop, cuya tienda frecuenta Jason en Boston, Jackie Chan tiene que decir lo siguiente: «éstas son algunas de mis escenas favoritas. Imitaba a Marlon Brando en El Padrino – tanto en su forma de hablar como de andar, pero siempre con un poco del estilo Jackie Chan.» Chan nunca supo cuál se suponía que era la edad de Old Hop, así que continuó interpretando el personaje a su modo sin objeción por parte del director. Su principal problema fueron las pesadas capas de maquillaje que tenía que llevar en la cara y el cuerpo.
La química entre Jackie Chan y Jet Li ha sido todo un extra para la película. “Normalmente, cuando peleo con gente, lleva entre diez y quince tomas tener algo bueno. Pero con Jet, bastan con tres o cinco. Yo simplemente le decía lo que iba a hacer y cual iba a ser mi ritmo, y él se adaptaba sin problemas. En todos estos años solamente he tenido una conexión así con Sammo Hung y Yuen Biao, y nadie más. Jet es un profesional excepcional,” comenta Chan.