Richard Baneham es uno de los supervisores de efectos visuales responsables de los efectos en Alita: Ángel de Combate, y ha hablado de la campaña de los fans para conseguir una secuela.
Alita no fue el éxito de taquilla que se esperaba. Con el nombre de James Cameron como productor y una de las propiedades intelectuales más potentes del anime y el manga, muchos esperaban que esta superproducción de casi 200 millones de presupuesto consiguiese convertirse en un taquillazo incontestable, cosa que no sucedió. En USA no alcanzó los 100 millones de presupuesto, y en todo el mundo superó los 404 millones, lejos de los más de 500 que se estima necesitaba para recuperar costes. Pero muchos disfrutaron de la película y se quedaron expectantes con el final abierto de la película. Esperando una secuela que nunca parece llegar.
La campaña online para hacer realidad esa secuela que dé respuestas a todas las preguntas que quedaron sin responder, sigue en marcha, y todos los implicados parecen estar más que dispuestos a volver. En el caso de Richard Baneham, supervisor de VFX, y parte de Lightstorm Entertainment, ha sido claro al hablar de la campaña, mencionando la riqueza del mundo de Alita y lo9 mucho que merece la pena explorarlo en el futuro, pero la campaña debe ser dirigida a Disney, dijo a Cinemablend, que es quien ahora controla los designios del futuro de una posible secuela. Porque tras la compra de FOX por parte de Disney, es importante señalar que ellos decidirán y verán si merece la pena seguir adelante. Eso sí, Baneham no sabe que haya planes de una secuela por ahora en absoluto.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★