fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
PUBLICIDAD

Tendremos una película de Star Wars dirigida por una mujer según asegura Kathleen Kennedy

Tendremos una película de Star Wars dirigida por una mujer según asegura Kathleen Kennedy

La presidenta de Lucasfilms ha hablado de la intención de la compañía por hacer la franquicia más inclusiva y llegar al momento en que la saga sea dirigida por una mujer.

Quizá la ironía de todo ello es que tenga que dar explicaciones al respecto una mujer que se sienta al frente de una de las productoras más cotizadas, deseadas y poderosas del mundo como es Lucasfilms, dueña de franquicias como Star Wars o Indiana Jones. Kennedy es desde hace años la cabeza visible del estudio, antes y después de la compra por parte de Disney, y ella tiene más poder en la empresa que JJ Abrams, director de dos de las últimas películas. Por eso parece curioso que justo ella tenga que explicar y defender a la empresa cuando la tachan de no ser suficientemente inclusiva y le piden que una mujer dirija una película de Star Wars. A Kevin Feige, presidente de Marvel, le preguntaban por una película de Viuda Negra, no por una directora, hace años.

Pero Kennedy ha vuelto a poner el tema sobre la mesa cuando ha sido preguntada por BBC News en la entrega de los premios BAFTA. Kennedy lo tiene claro y asegura que desea que el estudio sea cada vez más inclusivo y que más mujeres se sumen a tareas creativas, como debe ser. La dirigente sabe que han roto una pequeña barrera con Victoria Mahoney dirigiendo la segunda unidad de El Ascenso de Skywalker. Junto a eso, según señalaba la propia Kennedy, Bryce Dallas Howard y Deborah Chow han dirigido varios episodios de The Mandalorian, y Chow estará al frente de la serie de Obi-Wan cuando vuelva a ponerse en marcha. Pero, sobre todo, ha sido clara al asegurar que, sin lugar a dudas, en el futuro próximo una mujer dirigirá una película de Star Wars.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

Tendremos una película de Star Wars dirigida por una mujer según asegura Kathleen Kennedy

 

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos