fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.7 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

El veterano actor Donald Sutherland fallece a los 88 años

Donald Sutherland fallece. Su hijo, el actor Kiefer Sutherland, ha confirmado la noticia a través de una publicación en X

Donald Sutherland fallece

El actor Donald Sutherland, polifacético actor que ha aparecido en un gran número de películas y series, ha fallecido este jueves 20 de Junio a los 88 años. Así lo ha comunicado su hijo, el también actor Kiefer Sutherland en una publicación en la red social X.

“Con un gran pesar les comunico que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido.” Comenzaba el post del actor, anunciando el fallecimiento del veterano intérprete, quien llevaba mucho tiempo luchando contra una enfermedad. “[…] Nunca le intimidó ningún papel, fuera bueno, malo o espantoso. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y uno no puede pedir más que eso. Una vida bien vivida.”

Los comienzos de Donald Sutherland en el séptimo arte

Nacido en 1935 en Canadá, Donald Sutherland comenzó su carrera como actor a los trece años, cuando fue parte de una película de terror italiana para después tener papeles en diversas series.

Sutherland empezó a gozar de cierta relevancia tras su aparición en películas como M*A*S*H*, Los Violentos de Kelly o Klute, donde compartió créditos con Jane Fonda. El actor obtuvo su primera nominación al Oscar por su papel en Gente Corriente, dirigida por Robert Redford, aunque no se llevó la estatuilla.

Donald Sutherland fallece

Sus papeles en el nuevo milenio

Desde el año 2000, Sutherland participó en un gran número de películas, siendo galardonado con un Oscar honorífico en el año 2017 por su carrera cinematográfica. El actor participó en películas como The Italian Job, Orgullo y Prejuicio, Human Trafficking o Ad Astra, además de participar en proyectos televisivos como la adaptación de Los Pilares de la Tierra.

Su papel más famoso en estos años fue el del principal antagonista de la saga Los Juegos del Hambre. Sutherland interpretó al Presidente Coriolanus Snow, el tirano gobernante del mundo de Panem.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Donald Sutherland fallece

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos