fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
PUBLICIDAD

Election: La Noche de las Bestias ***

Election: La Noche de las Bestias ***Perfecto cierre para la trilogía de La Purga. Quizá no la mejor de todas, ni la que mejor mantiene la tensión, pero sí hay una clara evolución visual, aunque el presupuesto siga siendo tan moderado como en películas anteriores, pero hay un mayor trabajo en la dirección de fotografía y las escenas de acción. Al mismo tiempo, juega a meterse en el aspecto político de la saga, anteriormente insinuado pero poco profundizado. Aquí se mete de lleno en el asunto, sin titubear, y lo hace parte central de la trama, casi como broche para la trilogía, aunque si la película tiene éxito, que lo está teniendo, es posible que tengan que sorprendernos de nuevo en posibles próximas entregas. Pero deja un sabor de boca muy satisfactorio.

En esta ocasión han pasado unos años desde la segunda entrega, y el personaje de Frank Grillo trabaja ahora como jefe de seguridad para una senadora (Elizabeth Mitchell) que es contraria a la Purga creada por los Nuevos Padres Fundadores, y cree que sólo ha servido para que con las muertes de la gente pobre, este grupo de blancos viejos y poderosos, se han enriquecido aún más. La senadora es candidata a la presidencia, por lo que su lucha la convierte en un objetivo prioritario, sobre todo cuando la ley sobre la Purga cambia, permitiendo que se maten a cargos públicos. Señalada como objetivo principal, ella y su jefe de seguridad pasarán las noches en las calles de Washington intentando sobrevivir. Aunque encontrarán cierta ayuda…




Ese aspecto político señalado en la primera entrega (más centrada en el aspecto social de la Purga), más explorado en la segunda (con ese grupo rebelde enfrentado a lo que implica esa noche de las bestias) y el auténtico núcleo de esta tercera parte en la que todo tiene un todo muy acertado y cercano a lo que estamos viviendo hoy en día. Los poderosos explotando a los pobres para su propio beneficio, pan y circo. Lo de toda la vida, vamos. El ritmo es excelente, como también el humor (ojo a esas adolescentes… dan risa hasta que dejan de darla…) y algunos momentos de acción también lo son, pero son breves. La película apuesta más por el suspense y la tensión.

Aunque a veces pretende ser más de lo que es en ese sentido, presentando situaciones con un carácter explosivo que no se resuelven como tales (el asalto a la casa, el final…). Si ese no es su juego, porque no tiene dinero para que lo sea, lo mejor es no meterse en ese jardín. Con el tema político tiene más que suficiente (ojito a esos fanáticos y al candidato contrario a la senadora… ¿a quién les recuerda?), así que ese apunte del turismo internacional que viaja a USA para participar en la Purga queda en anécdota, cuando tenía mucho más potencial. Si no vas a aprovecharlo… ¿para qué incluirlo? Eso le resta méritos, esa dispersión que desdibuja el resto del retrato, mucho más interesante de lo que pueda parecer. En los tiempos que corren, es casi obligatorio ver esta película…

Jesús Usero


COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine


AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos