Elijah Wood vuelve a la Tierra Media junto a Ian McKellen en The Hunt for Gollum
Los actores que interpretaron a Gandalf y Frodo respectivamente en las trilogías de El señor de los anillos y El Hobbit volverán a la Tierra Mediaen la cinta sobre Gollum que prepara Andy Serkis
La confirmación de un mago nunca llega tarde, ni pronto..
Llevábamos un tiempo sin tener noticias sobre el prometido regreso a las tierras imaginarias de J.R.R. Tolkien después de que David Zaslav (mandamás de Warner Bros.) confirmase hace tiempo que el estudio iba a centrar sus esfuerzos en las marcas mas rentables (es decir, DC, Harry Potter y La tierra media). Sabíamos que Andy Serkis se iba a encargar de dirigir la historia de Gollum comprendida entre los eventos de La batalla de los cinco ejércitos y La comunidad del anillo y la posterior búsqueda del ex-portador del anillo, que esta se llamará The hunt for Gollum y que él mismo retomaría su interpretación del hobbit malogrado por El Anillo Único como ya hiciese en las trilogías fílmicas previas mediante tecnología de captura de movimiento.
Y ahora, después de muchos rumores sobre jugosos regresos, el actor Ian Mckellen, que le dió su rostro al mago Gandalf, ha confirmado en un evento sobre ficción fantástica en Londres que tanto él como su compañero Elijah Wood (Frodo) estarían de regreso a la comarca próximamente, además de adelantar la fecha de inicio de rodaje:
“He oído que habrá otra película ambientada en la Tierra Media y que esta comenzará su producción en Mayo. La dirigirá Gollum (Serkis) y se centrará en él, pero os contaré dos secretos sobre el casting: Un personaje en la película se llama Frodo y otro se llama Gandalf”
Es decir, podemos hacernos a la idea de que veremos al veterano británico de 86 años enfundarse la barba gris y el sombrero picudo del Istari al menos una vez más (la primera vez que lo hizo tenía 60 años) y a Elijah recuperar los pies peludos que le catapultaron a la fama.

Otros regresos mágicos tras la cámara
También se ha podido confirmar lo que era un secreto a voces dentro de la industria. Tras el fracaso de público que está siendo la serie de Amazon Los anillos de poder, Serkis y Warner abogan por asegurar el tiro y para eso han decidido que el equipo creativo detrás del guión sea el del triunvirato neozelandés responsable del éxito original: Peter Jackson, Fran Walsh y Philippa Boyens. Con esta esperanzadora decisión pretenden asegurar que el tono de The Hunt for Gollum se aproxime al de la saga que enamoró a millones de personas y arrasó en los Oscars a principios de siglo.
Cuando se estrena The Hunt for Gollum
The hunt for Gollum se espera que llegue a las pantallas de todo el mundo el 17 de Diciembre de 2027
Miguel Ángel Espelosín
Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Elijah Wood vuelve a la Tierra Media



