fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
9 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Dwayne Johnson que nos habla de Hobbs and Shaw

Entrevista Dwayne Johnson que nos habla de Hobbs and Shaw

Desde que llegó a la industria en un pequeño papel en El Regreso de la Momia, y su primer protagonista en El rey Escorpión repitiendo ese papel, la carrera de Dwayne Johnson ha ido creciendo hasta convertirse en una de las estrellas más importantes y rentables del mundo en estos momentos, en el mercado norteamericano y el internacional, que ha convertido en rentables algunos de sus proyectos menos exitosos en Norteamérica. Y en ese éxito la franquicia Fast and Furious ha tenido mucho que ver, por lo que no es de extrañar que el actor regrese a la misma con este primer spin off de la saga, Hobbs and Shaw que llega a los cines el 1 de agosto y del que habla en esta entrevista.

Ha peleado en muchas películas diferentes, en muchas franquicias. De todas las películas que ha hecho, de todas las peleas en las que ha participado, ¿Cuál ha supuesto un mayor reto para usted, cual le ha costado más?

Esta película… de largo (risas) ha sido la que ha supuesto un mayor reto en lo que respecta a la acción. Y eso es mucho decir porque las películas de Fast & Furious que he hecho en el pasado, Fast & Furious 5, 6, 7y 8, siempre han estado cargadas de acción y fueron un reto. Pero en Hobbs y Shaw ha supuesto un reto mayor porque la presión es mayor. Es el primer spin off de una de las mayores franquicias de todos los tiempos, así que tenemos que cumplir, tenemos que cumplir con la acción, y además tenemos a un director, David Leitch, que es un maestro con la acción, desde Deadpool a John Wick, tiene una visión única en lo que a la acción se refiere. Así que estábamos yo mismo y Jason, Statham, e Idris Elba, y todos sabíamos que íbamos a tener que pelear los unos con los otros, y queríamos cumplir con los fans. Y David quería ponernos frente a los elementos, agua, lluvia, fuego… Y fue un gran reto. Pero al final creo que hemos cumplido y ha quedado genial, gracias a dios (cruza los dedos) y aquí estamos.

¿Hace usted absolutamente todo o tiene un doble de acción para ciertas cosas?

Hago tanto como tengo que hacer y tanto como debería, ¿sabes?, porque creo que la audiencia es muy inteligente, y si la cámara puede seguir enfocada en mí, tengo mucha suerte de venir de un mundo de acción y wrestling, donde lanzaba por los aires a muchos tipos, así que intento hacer todo lo que es posible. Salvo que sea algo real e increíblemente peligroso, entonces digo que no y que busquen a mi doble de acción (Risas).

Le pagan por eso también.

Sí.

Hay una frase que Idris Elba dice en la película, que el odio de los seres humanos los unos por los otros es superior a su sentido de la autoconservación, y es una frase que ha resonado en mi interior, me gustaría hablar un poco de ello si le parece bien.

Sí, seguro. ¿Resonó en mi interior también? Sí.

Sí, ¿qué piensa de ello?

Me gusta esa frase, yo mismo la escribí… Sólo estoy bromeando (risas), Escribí el guión… (risas). No… Me gusta esa frase, y con nuestro guionista, Chris Morgan, que prácticamente ha escrito todas las películas de la franquicia Fast and Furious, queríamos crear un villano que tuviese el punto de vista de lo que está sucediendo hoy en día en el mundo, pero especialmente aquí en los Estados Unidos, donde las opiniones están muy polarizadas y creo que esto sucede. Una de las cosas que queríamos hacer es que el malo, que es uno de los mejores, si no el mejor, villano que la franquicia Fast and Furious ha visto, tuviese una perspectiva de lo que está pasando no sólo entre Hobbs y Shaw, sino también de que esta idea de que Hobbs y Shaw se odian el uno al otro, es un microcosmos de un problema mucho mayor que representa al mundo, como dice. Pero en el fondo lo que queríamos hacer era decirle al mundo, y a nuestro villano, que mientras puede que choquemos mucho, como mucha gente hace, podemos poner a un lado nuestras diferencias y trabajar juntos, y cuando trabajamos juntos somos imparables. Ese es el tema principal.

¿Es eso algo que aplica en su día a día en la industria de Hollywood?

Lo hago. Lo intento. Tengo un sistema de valores que he podido aplicar, pero también es algo que lleva su tiempo, porque cuando llegué por primera vez al negocio, a la industria de Hollywood, sigue siendo eso, una industria, y lleva tiempo y paciencia entender no sólo cuál es mi lugar, sino también qué poder tengo y entonces poder aplicar algunos de los valores que tengo. Estoy en una posición hoy en día en la que puedo hacer que las cosas avancen muy deprisa cuando necesito que lo hagan (risas), pero también a la velocidad correcta y también asegurarme de que a todo el mundo lo están cuidando, lo que es muy importante. Intento cuidar de todo el mundo.

Eso es genial, no todo el mundo lo hace. Muchas gracias

Rosa Gamazo

Traducción Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Entrevista Dwayne Johnson que nos habla de Hobbs and Shaw

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos