fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
3.5 C
Madrid
jueves, febrero 29, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Rebecca Ferguson nos habla de Silo

Entrevista Rebecca Ferguson nos habla de Silo la serie de Apple

Silo está siendo una de las revelaciones de la temporada. La serie protagonizada por Rebecca Ferguson, y creada por Graham Yost, es un producto de ciencia ficción e intriga, inteligente, maduro y muy bien construido, con un misterio que se desentraña poco a poco y unos personajes realmente interesantes. Pudimos hablar con la actriz de todo ello en Exclusiva y esto es lo que nos contaba de la serie de Apple TV + que ya está entre nosotros y parece que viene para quedarse.

Nosotros hemos podido ver la serie, pero la audiencia todavía no conoce Silo. ¿Qué van a poder encontrar en esta nueva serie?
Vamos a encontrar a un grupo de ciudadanos, bueno, más que un grupo, muchos ciudadanos, viviendo bajo tierra en un entorno, el Silo, que no conocemos todavía, tendremos que abrirnos paso a través de él. Pero llevan cientos de años viviendo en este entorno claustrofóbico. Y dentro de este ambiente confinado y claustrofóbico, empiezan a pasar cosas cuando la gente empieza a cuestionarse el estatus quo.

Entre esos personajes está Juliette, a quien interpreta usted, quien comienza siendo una cosa y acaba siendo algo totalmente distinto. ¿Quién es y cómo ha sido ese viaje de interpretarla para usted?
Su viaje es maravilloso para mí. Juliette nace en mitad de la jerarquía que existe dentro del Silo, que tiene tres niveles, arriba, la mitad y lo más bajo. Y, por diversos motivos, decide embarcarse hacia lo más bajo para convertirse en una de las ingenieras jefas que permiten que todo el Silo siga funcionando. Está algo rota, se siente sola y está deprimida, es temible y tiene problemas para controlar su ira. Y no quiere tener que lidiar con ello. Y, de repente, la ponen en una posición donde tiene que empezar a descubrir verdades sobre sí misma, sobre la gente que le rodea, sobre el mundo… En ese momento es cuando dice “Bueno, pues que le jodan, voy a buscar la verdad”. Y eso crea caos en un ambiente confinado. Es una rebelde.

Es el tipo de rebelde que nos gusta.
Sí (risas).

Aparte de Juliette, ¿qué hizo que este proyecto fuese interesante para usted? No sólo como actriz, porque además es productora ejecutiva de la serie.
Creo que, básicamente, lo que me atrajo del proyecto fue la presencia de Graham Yost (guionista de la serie) y Morten Tyldum (Director de varios episodios) cuando tuvimos nuestra primera reunión. Cómo me presentaron la serie… Pude leer los seis primeros episodios. Al principio el interés no estaba ahí al cien por cien, personalmente, ¿por qué debía interesarme? Y fui muy abierta con ellos desde el principio. Y lo que me encantó fue que hicieron algunos cambios y añadieron cosas en una semana, que lo mejoraron. Entre todos hicimos que fuese mejor. Fue una colaboración desde esa primera reunión. Me encanta ver la respuesta, me encantan los comentarios y ver cómo nos hemos amoldado juntos. Me encantan las grandes colaboraciones. Sabes, pese a ser una gran historia, trabajar en ella con alguien como Graham, especialmente como productora ejecutiva, es como ir a la escuela. Me siento en un rincón y escucho, estudio y aprendo. Y le pregunto y le incordio un montón (risas). Porque quiero hacerlo.

Además la serie tiene uno de los mejores repartos que pueden verse hoy en día en una serie de televisión. ¿Cómo ha sido esa experiencia? Tienen a Will Patton, Tim Robbins, Iain Glen, Common…
Lo sé, lo sé. “Me encanta que pienses que es un reparto maravilloso, porque estaba entusiasmada desde el inicio. Yo no tuve nada que ver con el reparto, incluso como productora ejecutiva, fue todo cosa suya. Pero cuando vi el reparto y vi gente como Rashida (Jones), Rashid “Common”, o recién llegados casi como Chinaza (Uche), pero que en cuanto le conocí y trabajamos juntos, o Tim (Robbins)… Y Harriet (Walter), que he descubierto que es Dama Harriet. Crea un ambiente con grandes actores y algo bueno saldrá. Antes lo sabía como actriz, ahora lo sé también como productora. Me puedo relajar y confiar en que algo especial va a salir de los personajes…

¿Cómo afecta y cambia un proyecto con el hecho de que sea usted la productora?
Cambia el hecho de que entro… iba a decir con todo mi corazón, pero eso es algo que creo que también hago cuando solo interpreto un papel. Pero ahora soy parte de leer todos los guiones, hacer indicaciones, intentar ir un paso por delante de todo. No me siento en la sala de guionistas, a veces me invitan a visitarla, pero no es mi sitio. Es genial sentarse a escuchar a los guionistas y ver cómo crean las historias basándose en los libros. Pero mis opiniones son oídas y es genial sentirse parte de eso. Aunque luego yo les dejo que hagan su trabajo. Y me pongo mi sombrero de actriz, y hago mi trabajo. Separo ambas facetas. Cuando estoy en el set, no soy una productora. Si la gente quiere o debe quejarse, tienen que acudir a otra persona. Pero lo que sí puedo intentar conseguir es que haya un muy buen ambiente en el set. Y escucho a todo el mundo. Es un set muy igualitario, y quizá por eso sea el más feliz de todos los sets.

Tengo que preguntarle por dos de los más esperados proyectos del año, Mission Impossible y Dune 2. ¿Qué puede decirnos?
(Risas). Bueno, Mission Impossible, allá vamos de nuevo. Dune… algo mejor, incluso mejor. Es puro…

¿Incluso mejor que la primera parte? ¿Puede ser posible?
Sí. En mi opinión lo es. Denis (Villeneuve) es amigo mío, y acudía al set incluso cuando no tenía rodaje para ver lo que estaban haciendo. Porque todo es tan extravagante. La creación de Muab’Dib, las formas… No tienes ni idea de lo que os espera… El reparto…

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos