fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.2 C
Madrid
domingo, abril 21, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Stanley Tucci nos habla de Citadel

Getting your Trinity Audio player ready...

Con una complicadísima producción y una idea de proporciones gigantescas, la primera serie producida por los hermanos Joe y Anthony Russo para Prime Video llega a nosotros desde el 27 de abril. Creada por David Weil y con un reparto liderado por Richard Madden, Priyanka Chopra y Stanley Tucci, la serie es un thriller de espionaje internacional con un presupuesto descomunal, que tendrá ramificaciones en series rodadas en Italia, India, México o España, con equipos y repartos locales, pero todas ligadas como una gran franquicia a la serie principal. Pudimos hablar con Stanley Tucci de la serie y esto es lo que el actor nos contó.

¿Ha empleado alguna referencia para el personaje como M de 007 o incluso Alfred, el mayordomo de Batman?

Bueno, lo que es interesante del personaje es que no es solo el tipo de la tecnología. De vez en cuando suele salir en misiones. Pero la tecnología, el aspecto tecnológico, es el aspecto clave para él. Para mí fue una inmensa alegría interpretarle. Obviamente es mostrado de una forma oscura, y hay oscuridad en él. Pero también hay mucho humor. Así que fue muy divertido interpretarle.

La idea de crear un universo de espías que se desarrolle en múltiples series, a lo largo de muchos países y continentes, en distintos idiomas… Es totalmente original en ambición y tamaño de producción. ¿Sintió eso rodando la serie en el set?

No, no. Simplemente te centras en las especificaciones del día de rodaje y de lo que pasa en el set. Por supuesto que tienes una idea de todos los episodios en los que apareces, pero creo que, en mi caso, no soy capaz de entender la enormidad de algo así. Creo que es algo brillante, y que no se ha hecho nunca antes. Pero lo que has dicho, en realidad es lo que está pasando con el mundo, donde las cosas se están globalizando. Coger eso y convertirlo en una serie de televisión, es algo asombroso. ¿He sido capaz de entenderlo? No, y todavía no soy capaz de hacerlo. Pero imagino que lo haré cuando la vea.

Su personaje esconde muchos secretos. ¿Es algo que exploraremos esta temporada o es algo que se verá quizá en las siguientes temporadas? Porque tiene mucho que esconder…

(Risas) Sí, tiene mucho que esconder. No puedo decirte lo que son, por eso las esconde… Y siempre están evolucionando. Es una persona muy misteriosa. El mundo entero que se ha creado en torno a la serie, es misterioso, y todo el mundo tiene su propia lista de secretos que no quiere revelar. Algo que se puede ver exacerbado por el hecho de que los recuerdos de los personajes es algo con lo que se puede jugar… Así que, creo que es algo que hace todo incluso más intrigante.

Volviendo a la enormidad de la serie, ¿es una prueba de que las barreras entre cine y televisión están desapareciendo? ¿Que una serie como ésta puede ser tan grande como cualquier blockbuster?

Sí. Sin duda. Todo está cambiando. Quiero decir, si echamos la vista diez años atrás, ¿podía alguien imaginar que los servicios de streaming iban a influir en la cultura de la forma en la que lo están haciendo? Y cambiando la forma en la que pensamos sobre el cine. Creo que, en muchos sentidos, es algo positivo. Creo que, si simplemente miramos, yo vivo en Londres, a la cantidad de cosas que se están haciendo en Londres y alrededores, y el número de personas que son empleadas por estas producciones se está disparando. Es maravilloso para la economía, es genial para mucha gente en el mundo de las artes y la tecnología. Creo que es algo realmente genial. Pero me gusta también la idea de ver una película en una sala de cine y luego poder verla rápidamente en Amazon o en cualquiera de los otros servicios de streaming. Creo que es algo grande, y que da a la gente las opciones que necesitan.

La serie habla también de la búsqueda de la identidad propia a través de los personajes. ¿Se siente un poco como Virgilio para Dante, haciéndole pasar por el infierno para alcanzar las estrellas?

Creo que todos pasamos por un tipo de infierno en algún momento. Es algo que se revela poco a poco a lo largo de la serie. Como he dicho antes hay una oscuridad presente, y parte de esa oscuridad viene de sus experiencias. De sus experiencias, de lo vivido a través de la trama de la serie, que son experiencias muy personales. Sí, es algo devastador a gran escala, pero el coste personal para todos ellos, siendo miembros de Citadel, es terrible.

Le preguntaba antes por los secretos, porque tengo la sensación de que su personaje es el que más información tiene de todos. ¿Cómo es interpretar eso, ser el personaje que lo sabe casi todo?

Bueno, es así en mi vida real. Sé mucho más que todos los demás, simplemente no se lo digo (risas). Estoy bromeando. Me gusta eso, porque te permite mantener el misterio, y él decide cuándo dar información y cuando no darla. Es además una gran carga y creo que pesa mucho sobre sus hombros.

En una serie como ésta, parece muy complicado desarrollar las relaciones entre personajes, que son la base de la misma. ¿Cómo ha sido eso?

Es complicado, porque son relaciones complicadas, de nuevo, porque hay secretos que se mantienen, y cuantos más secretos se guardan, más complicadas son las relaciones. Pero, creo que para mí, que he trabajado la mayor parte del tiempo con Richard (Madden), lo que ha sido un honor porque es un grandísimo actor, pero también es un gran tipo con el que me he llevado muy bien. Y cuando te llevas muy bien con alguien fuera del guión, hace que trabajar en el guión sea mucho, mucho más sencillo. Más divertido. Más… Más divertido para la audiencia porque puede sentir cuándo los actores tienen una conexión.

Sabemos que habrá spin offs por todo el mundo. India, Italia, España, México… ¿es posible que veamos a sus personajes en esas series o es algo que no se ha discutido?

No sé si tengo permiso para responderte a esa pregunta en este momento (sonríe). Dejémoslo así.

Antes ha mencionado que sobre todo es el tipo que está detrás del ordenador, pero que a veces sale en misiones. ¿Ha echado en falta más escenas de acción en las que participar?

Sí, claro. Me encanta hacer cosas de ese estilo de vez en cuando. En cualquier caso, soy suficientemente mayor para ser el padre de Richard, así que probablemente sea mejor que él las haga.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos