fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
29.8 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
PUBLICIDAD

El director y el reparto nos hablan de Peter Pan y Wendy

Desde el 28 de abril se puede disfrutar en Disney+ de Peter Pan & Wendy, la adaptación de la novela de J.M Barrie y de la película de animación de Disney, que llega dirigida por David Lowery, responsable de películas como El Caballero Verde o A Ghost Story, y que ya había dirigido el remake de Peter y el Dragón para Disney. Aquí cuenta con Alexander Molony como Peter Pan, Ever Anderson como Wendy, Jude Law como Garfio y Yara Shahidi como Campanilla. A la hora de adaptar de nuevo una historia así, en imagen real, esto es lo que tenían que decir todos ellos.

Quizá los más interesante sea escuchar la idea inicial de David Lowery, el director y coguionista de la película sobre esta nueva adaptación y lo que aporta a la historia que todos conocemos, porque, ¿qué le lleva a contar algo que resuena en todo el mundo? ¿Qué quedaba por aportar a una historia así? “Inicialmente pensé, oh, es Peter Pan, conozco esta historia, ¿Cómo de difícil puede ser esto? Luego, cuando comencé a trabajar en el guión y lo desarrollamos a lo largo de varios años, me di cuenta de que no solo hay más por descubrir dentro de la historia, sino que hay muchas cosas que nunca antes se habían visto en la pantalla, y tanto que creemos que sabemos, pero no es así. Tenemos este sentido de familiaridad con ello, y necesitamos honrar eso, necesitamos honrar esa familiaridad, no podemos reinventar la rueda, pero tenemos que darle al público una película en la que obtengan el Peter Pan y Wendy que ellos conocen y aman, pero también presentándolos bajo un nuevo prisma de luz. Y ese fue el verdadero desafío, encontrar esa luz y la textura de esa luz”, decía el director, quien añadía respecto al peso de Wendy en la historia y su coprotagonismo “El título original del libro de J. M. Barrie era Peter Pan & Wendy, y ese fue el punto de partida. Debido a que Wendy es, en muchos sentidos, la conexión de la audiencia, ella es la que va a Nunca Jamás y nosotros vamos con ella, realmente queríamos honrar esa perspectiva y explorarla”, aseguraba.

Sin duda el nombre más conocido del reparto es el de Jude Law, nuestro villano, aunque él no quiere ver al personaje como tal, sino como hombre y así lo explicaba “Bueno, me dieron una gran oportunidad a través del guión. David me dio la oportunidad de entenderlo realmente y profundizar en su pasado y, por lo tanto, comprender qué lo convirtió no en el villano, sino en el hombre que es en la historia, y ese es un… ese es un gran lugar para poder jugar como actor. Para mí, era realmente importante que él fuera… que siempre hubiera verdad en él. No tiene sentido simplemente interpretar a un tipo malo, como el tipo malo que, siempre digo, nunca sabe que él es el villano, él piensa que es el héroe y que todos estos otros a su alrededor son los malos. Así que sí, lo planteamos desde la verdad. Como dijo David, volví al libro, y lo notable del libro es a veces lo escaso que es y, sin embargo, esas frases han evocado momentos de imaginación en todos nosotros durante años y años. Y Garfio, creo, está solo en un par de capítulos del libro, pero las frases que usan para describirlo son muy específicas. Habla de que él es el único pirata al que Long John Silver le tenía miedo, así que sabía que tenía que dar miedo, mucho miedo, y estar físicamente presente de una manera que no fuera pantomima, fuera… honesta y real. Y luego, comienzas a ver cómo debe ser vivir tu vida con un garfio, y qué significa eso realmente, ¿en quién confías? De repente… Smee no es solo el compañero tonto, en realidad es tu ayuda de cámara, tu mejor amigo, porque hace todo por ti. Y todo eso es antes de que me enterase de cómo James Hook llegó allí y qué le convirtió en ese ser tan lleno de furia y odio por Peter. Así que, había mucho con lo que jugar. U luego tratar de asegurarse de que no fuera demasiado arquetípico, pero, aun así, se divirtiera mucho, y aterrador, pero no demasiado…”, aseguraba Law.

Por otro lado está Campanilla, donde Yara Shahidi hablaba de lo difícil que fue rodar alejada de todo el mundo, en un pequeño set, lejos del resto del reparto “Requirió mucha imaginación, lo que en realidad fue un desafío bastante divertido. Fue un placer ver los hermosos escenarios que se construyeron y estos espacios realmente inmersivos. Y creo que tuve suerte porque pude ver algunas de las primeras escenas de la película justo cuando estaba preparando el rodaje, pero yo estaba en un hermoso y pequeño set en un garaje ubicado en Burbank… filmando mis escenas, y fue realmente interesante. Pero me divertí mucho porque creo que, viniendo de una serie en la que interpreto a un personaje universitario y estoy en un escenario universitario, eso deja muy poco a la imaginación, y creo que había algo realmente interesante sobre tener que crear esa experiencia tan inmersiva para mí que trajo diversión al rodaje. Además creo que es bonito que David (Lowery) fuese mi punto de contacto en el rodaje, de inicio a fin”, concluía la actriz.

¿Y Alexander Molony, nuestro nuevo Peter Pan? ¿Qué se siente al interpretar a un personaje tan icónico? “Quiero decir, en primer lugar, fue un gran honor interpretar a este personaje que la gente ha conocido y amado durante tantos años, pero creo que realmente me metí en mi personaje al traerlo fuera del rodaje también con la cantidad de diversión que tuvimos en el set, todas las bromas, todas las peleas de agua que tuvimos, fue una experiencia increíble y creo que eso realmente me ayudó a desarrollar más mi personaje.” Además explicó que tanto él como Wendy llegaron dos meses antes que el resto a la producción para poder aprender y entrenar para las escenas de vuelo de la película.

Mientras Ever Peterson tiene claro que esta Wendy es distinta al resto “Desde el principio, cuando me llegó el guión por primera vez cuando estaba haciendo la audición, hubo un nuevo sentido sobre Wendy. Ella tiene este corazón aventurero y no era fácil ser mujer en el momento en que el guión se desarrolla a principios de 1900, así que puedes decir cómo… qué aterrador eso debe haber sido para ella, tener que aceptar esto… lo que tenía que salir y hacer, como ir a la escuela y prepararse para la vida que ya estaba preparada para ella antes de que estuviera realmente lista para enfrentarse a ella. Más o menos, lo que me encantó de Wendy fue que, a través de eso, a través de todos estos desafíos que tuvo que encarar, ella todavía era fiel a sí misma y seguía soñando, y seguía haciendo lo que amaba”, explicaba la joven actriz. Ahora toca comprobar si todo es cierto en Disney +.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos