Popular por haber dirigido películas como Big y por ser la protagonista de la serie Laverne and Shirley, Penny Marshall ha fallecido el 18 de diciembre en su casa de Hollywood.
A muchos puede que el nombre no os suene demasiado, pero se trata de una actriz muy recordada en su juventud y una directora que nos ha brindado más de una película que seguro sí conocéis. Se trata de Penny Marshall, quien ha fallecido a los 75 años de edad, noticia que ha hecho oficial su publicista, Michelle Bega.
Marshall superó un cáncer de pulmón y un tumor cerebral hace 10 años, pero finalmente ha sucumbido a la enfermedad. La actriz y directora era la hermana del también difunto Gary Marshall, y pese a ello se labró una carrera con nombre propio gracias a la serie Laverne y Shirley, donde fue Laverne durante casi 200 episodios, y donde dirigió varios capítulos. Así dio el salto a la dirección con películas como Jumpin’ Jack Flash, Big, Despertares y Ellas dan el Golpe, aunque su última película detrás de las cámaras fue Los Chicos de mi Vida, en 2001, pasando los últimos años como estrella invitada y dirigiendo para televisión. Descanse en Paz.
Jesús Usero
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK