AccionCine tu revista de cine y series
5.6 C
Madrid
jueves, febrero 2, 2023
PUBLICIDAD

Francis Ford Coppola comparte con Scorsese la opinión del cine de superhéroes.

Francis Ford Coppola comparte con Scorsese la opinión del cine de superhéroes.

El director ha pasado por el Lumiere Festival en Lyon y ha asegurado que Scorsese fue amable cuando se refirió al cine de superhéroes, que él considera despreciable.

Si pensábamos que la polémica con Martin Scorsese y sus comentarios sobre el cine de superhéroes había terminado o se había apaciguado, tras reanimarla hace apenas una semana cuando en la premier londinense de El Irlandés volvió a repetir lo que pensaba de ese tipo de cine, ahora es su amigo Francis Ford Coppola quien hace que la polémica aumente de nuevo e incendia las redes sociales desde Francia, cuando ha hablado con los periodistas en el Festival de cine Lumiere en Lyon, coincidiendo en el fondo con su amigo, pero con mayor virulencia en su ataque y haciendo que la gente devuelva el ataque al director de la trilogía de El Padrino o Apocalipsis Now.

Para Coppola este cine, tal y como han recogido medios como The Wrap, es despreciable, y considera que Scorsese fue demasiado amable al describirlo “Martin fue muy amable cuando dijo que no era cine, en lugar de decir que es despreciable, que es justo lo que digo que es”. Por si quedaban dudas de sus palabras y de su ataque a Marvel en concreto, Coppola añadió “Cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón, porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo, una información, un conocimiento, una inspiración. No sé qué puede sacar alguien de ver una y otra vez la misma película”. Por supuesto las redes sociales han ardido y los fans de Marvel han explotado contra el director, uno de los más grandes de la historia, con algunas de las mejores películas de todos los tiempos… Pero que en los últimos años, seamos justos, nos ha brindado atrocidades como Twixt o El Hombre sin Edad. Eso sí, hay que escuchar lo que dice siempre, comprenderlo y respetarlo.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Francis Ford Coppola comparte con Scorsese la opinión del cine de superhéroes.

Revista ACCION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos