AccionCine tu revista de cine y series
3 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

Fresh ★★★½

Fresh ★★★½

Crítica de Fresh

Crítica de la película Fresh

Mimi Cave debuta con un thriller de secuestros muy juguetón, donde el canibalismo y el amor se dan de la mano para que te diviertas durante un par de horas.

      Cuando te mencionan el argumento de una película que se enmarca en el género del thriller, donde un chico y una chica se encuentran y se enamoran y resulta que el chico tiene un gusto por la carne humana (lo cual le lleva a secuestrar a su pareja y querer cortarla en pedacitos), te lleva a pensar en una película sádica, grotesca y de suspense. Y en Fresh, el debut de su directora, estos elementos están, pero desde un enfoque diferente y fresco.

      En la primera media hora de película, la historia se toma su tiempo para presentarnos a los personajes de Daisy Edgar Jones y Sebastian Stan, Noa y Steve. Nos muestran cómo se conocen y cómo se establece una química que por suerte funciona, ya que son ellos quienes llevan el mayor peso de la historia. Ambos se complementan bien y eso hace que el film fluya. El guion reflexiona en líneas generales, pero especialmente en este primer tramo, sobre las relaciones de pareja actuales y la necesidad imperiosa que tenemos por encontrar acompañantes en nuestras vidas.

      A partir de ahí, es cuando llega el momento cumbre y pensamos que nos vamos a encontrar con la típica película de suspense, pero Cave apuesta por lo lúdico, por coger lo grotesco de la historia, lo sádico del personaje de Sebastian Stan y divertirse. Vaya, el uso de la comedia negra. Y podemos observarlo en el montaje, en la edición de las escenas y en el uso de las canciones escogidas. Hay un aroma que recuerda en ocasiones a “American Psycho” pero de una forma mucho más ligera y podría decirse que hasta más alegre. Incluso hay algún momento que roza la sátira, como ese plano final con el teléfono móvil.

Fresh ★★★½

      En Fresh, aunque hay partes claramente perturbadoras simplemente por el tema que tratan y por las imágenes explicitas que se enseñan, no se intenta ser sádico ni gore. De hecho, apenas se muestra sangre. Lo que sí se percibe es un interés en esa exploración de las relaciones de pareja actuales y los vicios que conlleva que la temática de secuestros en sí, mientras que toda la parte del canibalismo se trata con un tono humorístico y casi paródico que funciona bastante bien. Eso sí, no todo es bueno ya que la película se alarga en exceso, sobre todo a partir de la mitad, y un poco más de suspense en ciertos tramos del conjunto le habría hecho ganar enteros a una cinta que esta bien, prácticamente es un notable, pero que podría haber sido mejor.

      Por último, Mimi Cave está más que bien en la dirección, sobre todo siendo su debut. Juega estupendamente con los primeros planos cuando tiene que hacerlo y con los desenfoques. Se nota que ha habido una planificación bien estudiada de lo que se ha querido hacer en cada escena y en cada secuencia, y se aprovecha de varios recursos para darle cierto estilo visual a la película que le sienta muy bien.

Guille Méndez

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Fresh ★★★½

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Fresh ★★★½

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos