fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
25.5 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
PUBLICIDAD

Gareth Edwards medita sobre el futuro de la Inteligencia Artificial.

Con la polémica sobre la Inteligencia Artificial en la creación de cine, la nueva película del cineasta, The Creator, trata sobre futuro de la Inteligencia Artificial. El autor habló de lo que opina del futuro que nos aguarda.

The Creator, la nueva película de Gareth Edwards, se estrena el próximo 29 de septiembre. Un relato de ciencia ficción épico ambientado unas décadas en el futuro, que nos habla de un mundo en el que la Inteligencia Artificial se ha incorporado a nuestras vidas de forma regular, pero en el que un accidente que causó la muerte de un millón de personas ha dividido el mundo entre Occidente, donde están prohibidas y son perseguidas, y Oriente, donde se consideran seres independientes con todos sus derechos. Ahora mismo en el propio Hollywood con la huelga de actores y guionistas, se libra una batalla contra el uso indiscriminado de las Inteligencias Artificiales, y el cineasta Gareth Edwards se ha colocado en el centro de la historia debido a la trama de su película, que plantea interesantes cuestiones morales.

Dentro de esas cuestiones puede estar el futuro de la Inteligencia Artificial en el campo de la creatividad. El director fue preguntado al respecto y contestó de forma más amplia, pero con mucha inteligencia al respecto.

“Es complicado. Todo el mundo que sea experto en Inteligencia Artificial, y conocía a unos cuantos para el rodaje de esta película, no sabe hacia dónde se dirige. Existe la posibilidad de que nos enfrentemos a un escenario muy optimista, que haga un gran bien al mundo, que cure el cáncer, que haga que la medicina sea maravillosa y libere muchas industrias. Existe una pequeña posibilidad… de que todo el mundo muera (risas). Es pequeña, pero no imposible. Es como jugar a la ruleta rusa. Si con cinco recámaras de la pistola vacías ganas la lotería pero con el último… (hace el gesto de matarse con la pistola), ¿lo harías? ¿Cuántas recámaras vacías necesitas para que merezca la pena el riesgo? Como especie somos terribles a la hora de ver un problema venir y afrontarlo. Esperamos a llegar al precipicio y en el último minuto, antes de morir, paramos y lo arreglamos. Creo que la IA creará muchos problemas, pero como con cada gran avance de la humanidad, como con la electricidad, los ordenadores, internet… todo el mundo llega al otro lado, mira atrás… y creo que nadie quiere volver a un mundo sin electricidad. Con la IA será igual, miraremos atrás y diremos que estamos agradecidos de que exista la IA, es muy útil, pero los próximos años no van a ser fáciles para mucha gente”.

Gareth Edwards explicaba así lo que va a suponer en próximos tiempos el avance de la Inteligencia Artificial y su implementación en todos los aspectos de nuestra vida.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos