La nueva pelĆcula de Gareth Edwards se estrena este prĆ³ximo viernes, pero antes de eso, el director pasĆ³ por un laborioso proceso creativo con montaje inicial de The Creator que duraba mucho mĆ”s de lo que llega a los cines.
Gareth Edwards se ha labrado una mĆ”s que interesante carrera dirigiendo pelĆculas como Godzilla, Rogue One o la independiente Monsters, que siempre debe ser rescatada. El cineasta estrena ahora The Creator, una historia original sobre un futuro cercano en el que hay una guerra debido a la Inteligencia Artificial, entre Occidente y Oriente. El proceso creativo es distinto en todos los cineastas, pero a su paso por Madrid para presentar la pelĆcula, cuando le preguntaron por el mejor dĆa dentro de la creaciĆ³n de The Creator, el cineasta fue honesto y destacĆ³ lo mal que lo pasa rodando. Pero tambiĆ©n explicĆ³ muchas cosas sobre el propio proceso y contĆ³ que la pelĆcula The Creator duraba, inicialmente, casi cinco horas. Esto fue lo que contaba:
āEl inicio es genial, cuando piensas que vas a hacer la mejor pelĆcula del mundo y te emocionas. Terminas el borrador y segĆŗn va pasando el tiempo es mejor, y mejor, y mejorā¦ y cuando vas a empezar a rodar es una obra maestra. Luego empiezas a rodar y cada vez se hace peor, y peor, y peorā¦ para cuando terminas de rodar piensas āEste es el final de mi carrera. No voy a sobrevivir a estoā. Entonces llega la ediciĆ³n. El peor dĆa, el dĆa mĆ”s horrible, en la vida de una pelĆcula es cuando ves el montaje de todo lo que has rodado. El montador va editando la pelĆcula segĆŗn vais rodando y cuando terminas de rodar te sientes y le das al play, sin una conversaciĆ³n previa ni nada, alguien ha montado la pelĆcula. El primer montaje de esta pelĆcula duraba algo menos de cinco horas. En ese momento quieres ahorcarte. Yo siempre le digo al editor antes de darle al play que si salgo de allĆ y no me suicido, es algo positivo (risas). Con esta no quise suicidarme, pero me di cuenta de que iba a ser muy complicado recortarlaā.
Luego, continuaba explicando lo que venĆa despuĆ©s en montaje, y definiendo cuĆ”l es para Ć©l el mejor dĆa del proceso, como le habĆan preguntado. āSegĆŗn la editas, la pelĆcula se hace mejor, mejor y mejor. La gente que hace grandes pelĆculas, cuando termina de editarla se convierte en mejor de lo que preveĆa al inicio, antes de rodar. Yo nunca he llegado a eso. Siempre ves los problemas y las debilidades. AsĆ que, para mĆ, el mejor dĆa fue el final de la preproducciĆ³n, justo antes de empezar a rodar. Era una pelĆcula asombrosa en ese momento (risas)ā. Deja claro asĆ que, dentro de su proceso creativo, Gareth Edwards siente que durante el rodaje, la pelĆcula va empeorando, y que no alcanza luego en ediciĆ³n, la idea inicial que Ć©l tenĆa en mente, quizĆ” porque es demasiado exigente consigo mismo, porque tanto Monsters como Rogue One son excelentes pelĆculas, y no podemos decir que Godzilla, con sus defectos, sea mala. Para saber quĆ© pensamos de The Creator, eso sĆ, os remitimos a la crĆtica que hemos hecho en esta web y en el canal de la revista.
JesĆŗs Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆculo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing