fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
4.8 C
Madrid
sábado, diciembre 2, 2023
PUBLICIDAD

El montaje inicial de The Creator fue de cinco horas de duración.

La nueva película de Gareth Edwards se estrena este próximo viernes, pero antes de eso, el director pasó por un laborioso proceso creativo con montaje inicial de The Creator que duraba mucho más de lo que llega a los cines.

Gareth Edwards se ha labrado una más que interesante carrera dirigiendo películas como Godzilla, Rogue One o la independiente Monsters, que siempre debe ser rescatada. El cineasta estrena ahora The Creator, una historia original sobre un futuro cercano en el que hay una guerra debido a la Inteligencia Artificial, entre Occidente y Oriente. El proceso creativo es distinto en todos los cineastas, pero a su paso por Madrid para presentar la película, cuando le preguntaron por el mejor día dentro de la creación de The Creator, el cineasta fue honesto y destacó lo mal que lo pasa rodando. Pero también explicó muchas cosas sobre el propio proceso y contó que la película The Creator duraba, inicialmente, casi cinco horas. Esto fue lo que contaba:

“El inicio es genial, cuando piensas que vas a hacer la mejor película del mundo y te emocionas. Terminas el borrador y según va pasando el tiempo es mejor, y mejor, y mejor… y cuando vas a empezar a rodar es una obra maestra. Luego empiezas a rodar y cada vez se hace peor, y peor, y peor… para cuando terminas de rodar piensas “Este es el final de mi carrera. No voy a sobrevivir a esto”. Entonces llega la edición. El peor día, el día más horrible, en la vida de una película es cuando ves el montaje de todo lo que has rodado. El montador va editando la película según vais rodando y cuando terminas de rodar te sientes y le das al play, sin una conversación previa ni nada, alguien ha montado la película. El primer montaje de esta película duraba algo menos de cinco horas. En ese momento quieres ahorcarte. Yo siempre le digo al editor antes de darle al play que si salgo de allí y no me suicido, es algo positivo (risas). Con esta no quise suicidarme, pero me di cuenta de que iba a ser muy complicado recortarla”.

Luego, continuaba explicando lo que venía después en montaje, y definiendo cuál es para él el mejor día del proceso, como le habían preguntado. “Según la editas, la película se hace mejor, mejor y mejor. La gente que hace grandes películas, cuando termina de editarla se convierte en mejor de lo que preveía al inicio, antes de rodar. Yo nunca he llegado a eso. Siempre ves los problemas y las debilidades. Así que, para mí, el mejor día fue el final de la preproducción, justo antes de empezar a rodar. Era una película asombrosa en ese momento (risas)”. Deja claro así que, dentro de su proceso creativo, Gareth Edwards siente que durante el rodaje, la película va empeorando, y que no alcanza luego en edición, la idea inicial que él tenía en mente, quizá porque es demasiado exigente consigo mismo, porque tanto Monsters como Rogue One son excelentes películas, y no podemos decir que Godzilla, con sus defectos, sea mala. Para saber qué pensamos de The Creator, eso sí, os remitimos a la crítica que hemos hecho en esta web y en el canal de la revista.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos