fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.4 C
Madrid
viernes, mayo 17, 2024
PUBLICIDAD

El montaje inicial de The Creator fue de cinco horas de duraciĆ³n.

La nueva pelĆ­cula de Gareth Edwards se estrena este prĆ³ximo viernes, pero antes de eso, el director pasĆ³ por un laborioso proceso creativo con montaje inicial de The Creator que duraba mucho mĆ”s de lo que llega a los cines.

Gareth Edwards se ha labrado una mĆ”s que interesante carrera dirigiendo pelĆ­culas como Godzilla, Rogue One o la independiente Monsters, que siempre debe ser rescatada. El cineasta estrena ahora The Creator, una historia original sobre un futuro cercano en el que hay una guerra debido a la Inteligencia Artificial, entre Occidente y Oriente. El proceso creativo es distinto en todos los cineastas, pero a su paso por Madrid para presentar la pelĆ­cula, cuando le preguntaron por el mejor dĆ­a dentro de la creaciĆ³n de The Creator, el cineasta fue honesto y destacĆ³ lo mal que lo pasa rodando. Pero tambiĆ©n explicĆ³ muchas cosas sobre el propio proceso y contĆ³ que la pelĆ­cula The Creator duraba, inicialmente, casi cinco horas. Esto fue lo que contaba:

ā€œEl inicio es genial, cuando piensas que vas a hacer la mejor pelĆ­cula del mundo y te emocionas. Terminas el borrador y segĆŗn va pasando el tiempo es mejor, y mejor, y mejorā€¦ y cuando vas a empezar a rodar es una obra maestra. Luego empiezas a rodar y cada vez se hace peor, y peor, y peorā€¦ para cuando terminas de rodar piensas ā€œEste es el final de mi carrera. No voy a sobrevivir a estoā€. Entonces llega la ediciĆ³n. El peor dĆ­a, el dĆ­a mĆ”s horrible, en la vida de una pelĆ­cula es cuando ves el montaje de todo lo que has rodado. El montador va editando la pelĆ­cula segĆŗn vais rodando y cuando terminas de rodar te sientes y le das al play, sin una conversaciĆ³n previa ni nada, alguien ha montado la pelĆ­cula. El primer montaje de esta pelĆ­cula duraba algo menos de cinco horas. En ese momento quieres ahorcarte. Yo siempre le digo al editor antes de darle al play que si salgo de allĆ­ y no me suicido, es algo positivo (risas). Con esta no quise suicidarme, pero me di cuenta de que iba a ser muy complicado recortarlaā€.

Luego, continuaba explicando lo que venĆ­a despuĆ©s en montaje, y definiendo cuĆ”l es para Ć©l el mejor dĆ­a del proceso, como le habĆ­an preguntado. ā€œSegĆŗn la editas, la pelĆ­cula se hace mejor, mejor y mejor. La gente que hace grandes pelĆ­culas, cuando termina de editarla se convierte en mejor de lo que preveĆ­a al inicio, antes de rodar. Yo nunca he llegado a eso. Siempre ves los problemas y las debilidades. AsĆ­ que, para mĆ­, el mejor dĆ­a fue el final de la preproducciĆ³n, justo antes de empezar a rodar. Era una pelĆ­cula asombrosa en ese momento (risas)ā€. Deja claro asĆ­ que, dentro de su proceso creativo, Gareth Edwards siente que durante el rodaje, la pelĆ­cula va empeorando, y que no alcanza luego en ediciĆ³n, la idea inicial que Ć©l tenĆ­a en mente, quizĆ” porque es demasiado exigente consigo mismo, porque tanto Monsters como Rogue One son excelentes pelĆ­culas, y no podemos decir que Godzilla, con sus defectos, sea mala. Para saber quĆ© pensamos de The Creator, eso sĆ­, os remitimos a la crĆ­tica que hemos hecho en esta web y en el canal de la revista.

JesĆŗs Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artĆ­culo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, ademĆ”s de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

JesĆŗs Usero
Periodista cinematogrĆ”fico experto en televisiĆ³n

AccionCine - ƚltimos nĆŗmeros

Paypal

SUSCRƍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AƑO

ArtĆ­culos relacionados

PUBLICIDAD

ƚltimos artƭculos