Todo lo que sabemos sobre la próxima película de yakuzas de Gareth Evans: remake, inspiración y contexto criminal
A pesar de saltar a primera línea con Merantau (2007) y sobre todo con las dos entregas de Redada Asesina en 2011 y 2014, el británico Gareth Evans ha demostrado no ser sólo un director de cine de artes marciales, aunque en general la acción sea importante. El Apóstol (2018) es la más alejada del género, y ahora se pasará al thriller puro y duro dirigiendo una nueva versión de A Colt for my Passport (Takashi Nomura. 1967), película que protagonizó Joe Shishido y que interpretaba a un sicario con un encargo, matar a un líder yakuza rival.
Tras cometer el asesinato, junto a su compañero intentarán salir de Japón, y al no poder coger un avión, les ordenarán esconderse en un parada de camiones, pero sus jefes terminarán haciendo un pacto con sus enemigos, por lo que para conseguir la paz entre facciones mafiosas, el asesino deberá morir.
Evans descubrió esta película durante la pandemia, y se convirtió en un gran fan de la misma. En 2023 hubo una proyección de ella en el Festival de L’Etrange, y Evans fue el encargado de presentarla, por lo que no era descabellado pensar en una nueva versión dirigida por él mismo.

Y encaja perfectamente con los trabajos del director, ya que a pesar de las artes marciales de sus tres primeros trabajos, bueno, y en Estragos (Havoc. 2025), Evans deja claro que el punto de unión de prácticamente toda su filmografía es mostrar el submundo criminal, ya sea en Yakarta (Redada Asesina 1 y 2), en Londres (Gangs of London) o en Estados Unidos (Estragos) De momento no hay más datos respecto a este remake, si tendremos una película de Yakuzas, o extrapolará la historia a occidente, pero estaremos pendientes de cualquier actualización en los próximos meses.
Iván Fernández
Copyright 2025 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Gareth Evans dirigirá una nueva película de yakuzas basada en un clásico japonés



El gabinete del doctor Caligari. El libro del centenario
