El autor de las aclamadas novelas de fantasía, que han provocado uno de los grandes fenómenos del siglo en la pequeña pantalla, ha advertido que su final será muy diferente.
Si hay algo que no se le puede achacar a George R.R. Martin es de no tomarse las cosas con tranquilidad. El quinto y último libro que cronológicamente sigue la aventura principal de Juego de Tronos, y que adaptó la serie de televisión, se lanzó en las librerías de todo el mundo en 2011, el mismo año en que empezó a emitirse la serie. Desde entonces, llevan los fans de los libros esperando a que saque el autor las dos ultimas novelas que complete la saga, que se titularán respectivamente Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.
Así, mientras eso sucede, George ha realizado una pequeña actualización en su blog sobre el estado de las novelas: «He estado trabajando en mi jardín de invierno», escribió Martin en una entrada de su blog en su página web. «Las cosas están creciendo… y cambiando, como nos ocurre a los jardineros. Las cosas se retuercen, las cosas cambian, me llegan nuevas ideas (gracias, musa), las viejas ideas resultan inviables, escribo, reestructuro, lo destrozo todo y vuelvo a escribir, atravieso puertas que no llevan a ninguna parte y puertas que se abren a maravillas. Lo que he notado cada vez más últimamente, sin embargo, es que mi jardinería me está llevando cada vez más lejos de la serie de televisión», insinuó Martin. «Sí, algunas de las cosas que visteis en HBO en ‘Juego de Tronos’ también las veréis en ‘Los vientos del invierno’ (aunque quizá no de la misma manera)… pero gran parte del resto será bastante diferente». Así que ya sabéis, por lo menos la espera nos deparará sorpresas y desenlaces inesperados, y podremos finalizar el viaje de una forma diferente y única a la serie de televisión.
Guillermo Méndez
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es.
A la venta en quioscos
También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
COMENTA EN FACEBOOK
★