G.I.JOE: ”quiero un Traje Acelerador Delta 6 ya mismo!
ĀæPayĆ”n tecleando con un Traje Acelerador Delta 6? ĀæCuĆ”nto puede ser eso? Āæ5.000 palabras por hora? Seguro que reventarĆa algĆŗn rĆ©cord. Ā”Y sin tener que doparme! Hasta que eso llegue, he de reconocer que despuĆ©s de ver el trailer de G.I. Joe me he āaceleradoā bastante. Ha conseguido quitarme parte del escepticismo que experimentaba ante esta pelĆcula inspirada en una colección de muƱecos de acción que llegó demasiado tarde para formar parte de mi infancia, como los Transformers. Incluso me ha recordado que hace un par de aƱos, haciendo zapping, me tropecĆ© en un canal de TDT con un capĆtulo de la serie de dibujos animados de G.I. Joe y me quedĆ© enganchado, no tanto por su calidad (la animación era floja) como por el colorismo exótico de los personajes y situaciones. Sospecho que eso es lo que ha aprovechado Stephen Sommers. Su fórmula para trabajar con los G.I. Joe tiene toda la pinta de ser la misma que aplicó a La momia: retomar un material con su propia mitologĆa ya explotada y someterlo a un trabajo eficaz de chapa y pintura para actualizar situaciones y personajes. Sommers ha ātuneadoā los G.I. Joe con efectos especiales de Ćŗltima generación y sin perder de vista los Ć©xitos mĆ”s inmediatos que le preceden, lĆ©ase desde Wanted (la nena es una variante de Angelina Jolie con el traje aĆŗn mĆ”s ajustado -Ӗam, Ʊamā¦!-, hasta Transformers (la escena de demolición de la Torre Eiffel -Ā”pobres franceses!, el cine americano parece obsesionado por demoler el monumento que obsesionaba a FranƧois Truffaut hasta el punto de coleccionar versiones del mismo en miniatura- es ācine de Michael Bayā por los cuatro costados). Cruzo los dedos porque ademĆ”s Sommers haya sido listo y tras todo este despliegue de espectĆ”culo haya construido personajes capaces de aguantar el tirón de los efectos especiales y ganarse nuestro afecto desde la simplicidad y el humor, como ya hicieron los interpretados por Brendan Fraser y Rachel Weisz en La momia.
Miguel Juan PayƔn