El actor se encuentra envuelto en la promoción de Indiana Jones y el dial del destino, la despedida del personaje de la gran pantalla, y por el camino Harrison Ford explica el secreto para seguir interpretándolo.
Cinco películas en 42 años. Generaciones de fans a lo largo y ancho del mundo. Momentos icónicos que serán recordados por siempre en la historia del cine. Una banda sonora que todo el mundo puede tararear. Y uno de los héroes del cine más populares y memorables. Eso, y muchísimo más, es Indiana Jones, la saga comenzada con En busca del Arca Perdida en 1981 de la mano de Steven Spielberg como director y George Lucas como productor y guionista. Una saga que termina ahora, en 2023, con una despedida por todo lo alto, aunque sin Spielberg a los mandos, con James Mangold como director, y con Harrison Ford a sus 80 años interpretando al personaje una última vez.
Pero, ¿cuál es el secreto para interpretarlo? ¿Qué se esconde detrás de esas cinco películas y esas cinco interpretaciones de Ford como Indiana Jones? El actor ha hablado con Screen Rant en exclusiva con motivo del estreno de esta quinta entrega, y Ford ha hablado de la importancia de mostrar a la audiencia lo que supone superar los retos físicos y psicológicos. Ese es el secreto:
“Hacer que la audiencia entienda que los desafíos físicos, los desafíos emocionales, la superación del miedo, la superación de cómo puedes creer que las circunstancias en las que te has metido, y cómo puedes salir de ellas, son una gran parte de la historia”.
Eso es lo principal para comprender al personaje y, por lo tanto, su secreto para interpretarlo, y al parecer es algo todavía más importante en esta última entrega en la que Ford dice adiós a Indiana Jones, del mismo modo en que ya había dicho adiós a Han Solo o a Deckard, previamente…
Jesús Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing