fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
7.2 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
PUBLICIDAD

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ★★★

Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas ★★★Tercera, veraniega y muy divertida entrega de esta saga monstruosa. Una apuesta curiosa desde hace unos años, cuando se estrenó la primera temporada y llegó en octubre, con Halloween a la vuelta de la esquina, aprovechando su temática y la fiesta para llevar a las familias al cine, con total seguridad de que los niños no tendrían pesadillas más tarde cuando llegase la noche. Y como ya todos conocen a los personajes, sus peculiaridades y el mundo en el que se mueven, qué mejor forma de cambiar un poco las cosas que sacar a los personajes de su zona de confort, intentar no repetirse, darle al público algo inesperado, ya desde el principio, desde las propias fechas en que se estrena la película.

Así llega Hotel Transilvania 3, película que nos lleva con nuestros personajes favoritos de crucero para contar una aventura que si bien sigue las líneas de las dos anteriores es cierto que busca otros caminos no tan transitados por las dos entregas anteriores. Y no es algo que tenga que ver solo con el argumento o las fechas de estreno, sino también con la propia clave visual de la película, que si bien con sencillez y sin ningún despliegue especialmente asombroso, sí quiere hacer que se sienta una película distinta, con colores distintos y momentos únicos y diferentes a los de las otras dos películas. Siempre efectivo, sin volverse loco y sin volver loco al espectador. Se trata de aprovechar lo que la historia ofrece a nivel visual.

Hay también un elemento muy interesante a seguir teniendo en cuenta en la saga y es el cariño que tienen sus responsables por sus personajes, por sus historias, por lo que tienen que ofrecer. Por los monstruos clásicos de toda la vida, convertidos en muchos casos en broma, pero aquí devuelta la dignidad porque nos reímos con ellos, gracias a ellos. Sí es cierto que, como no podía ser de otro modo siendo Adam Sandler quien pone voz a Drácula en versión original, a veces se le va la mano con la escatología, pero no abusa tanto de ello como lo hace el actor en sus películas de imagen real. Es además más efectivo por el público al que se dirige la propuesta, claro está. Son chistes que les hacen reír.

La película no es perfecta ni tampoco lo pretende. Pretende entretener, pero a veces se le escapa de las manos el esfuerzo. Hay un par de recursos argumentales que, pese al cambio de localización, ya hemos visto en las películas anteriores, y otros nuevos recién planteados que no se aprovechan del todo. El final tiene un humor arrollador, pero hay otros fragmentos de la película que no terminan de encajar, quizá por el exceso de protagonismo de la familia Drácula, cuando otros personajes (Frankie o Blob, por ejemplo) funcionan tan bien o mejor. Pero es una refrescante propuesta para los grandes y pequeños de la casa, una película divertida, honesta y competente.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


©accioncine


VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos