fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
10.2 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
PUBLICIDAD

Ocean’s 8 ★★★

Ocean’s 8 ★★★Sigue las reglas de la saga, gran reparto, mucho humor y mucha química. La película de Gary Ross no es ni mucho menos perfecta, pero tampoco lo eran las películas originales de Steven Soderbegh (originales en este nuevo universo que nos vamos encontrando, ya sabemos que la película original, La Cuadrilla de los 11, sigue siendo única e irrepetible) y en ciertos sentidos esta supera a aquellas, sobre todo en el tema de número de personajes y cómo los maneja a la mayoría. Aunque siguen quedando deudas pendientes que quizá se corrijan en nuevas entregas. Porque sí, evidentemente, el éxito de una franquicia como esta, y el éxito en concreto de esta película, sólo pueden significar que más estén en camino. Esta va a acabar recaudando, sólo en USA, más o menos lo mismo que las tres anteriores.

Concebida como un spin off heredero directo de las tres película lideradas por Geoge Clooney y Brad Pitt, la película sigue a la hermana de Danny Ocean, recién salida de prisión, poniendo en pie el golpe del siglo con un grupo de colegas tan pintorescas como únicas. Ocho en total. Eso significa que bajamos el número de personajes (piénsenlo, si se convierte en trilogía como la anterior, acabaríamos en Ocean’s Eleven de nuevo… nada mal pensado), que es uno de los grandes aciertos de la película. Hay menos personajes que son testimoniales (aunque los sigue habiendo) y más para hacer con las protagonistas, cuya química, como no podía ser de otro modo, es la clave sobre la que se sustenta la historia.

Eso sí, las reinas de la función son tres, Sandra Bullock, Cate Blanchett (como era de esperar) y Anne Hathaway, la sorpresa, por así decirlo, de la película. Luego tenemos a quienes roban la película cada vez que aparecen como Helena Bonham Carter y, sobre todo, Sarah Paulson, que muestra de nuevo ese enorme talento que tiene y que casi nadie ha sabido aprovechar fuera de la televisión. Rihanna tiene uno de los personajes más agradecidos, aunque eso nos deja a dos actrices con poco o nada que hacer, que son los personajes testimoniales, Mindy Kaling y Akwafina. Cumple Richard Armitage, pero quien destaca de verdad es el siempre genial James Corden en un pequeño pero jugoso papel.

Su mayor delito, sin duda, es parecerse demasiado a las otras tres películas. Es un spin off y es una heist movie, una película de un golpe preparado a la perfección. Pero el esquema es demasiado similar al de las otras, demasiado. Le falta un punto de personalidad propia que Gary Ross no es capaz de imprimir a la película. Quizá otro director, otro momento, otro guión… El tratamiento de los personajes femeninos es excelente, pero la historia necesitaba una vuelta de tuerca, no que nos señalasen todo el rato que se trata de un spin off. No era necesario y le resta méritos a una película divertida, perfecta para pasar una tarde de verano sin preocupaciones. Y mejor en varios aspectos que cualquiera de las otras tres películas.

Jesús Usero

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK


©accioncine


VENGADORES: LA GUERRA DEL INFINITO XXXXX

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos