El cineasta ha afirmado que si Avatar: El Sentido del Agua llegase a fracasar en taquilla, cerraría la franquicia con Avatar 3 en vez de llegar hasta la 5ª entrega como tiene previsto.
Las declaraciones del aclamado director James Cameron no paran de llegar debido a la promoción que se encuentra realizando de cara al estreno de la secuela de Avatar, la cual está a 11 días exactos de estrenarse en las salas de todo el mundo. Y aunque seguramente sea uno de los eventos cinematográficos del año, la incertidumbre alrededor de la película por cómo la recibirá el público después de estrenarse con tanto tiempo de diferencia respecto a la original, es algo que llega incluso a inquietar al mismísimo director de la película, quien ha expresado sus dudas sobre si la gente tendrá el mismo entusiasmo por Pandora como en 2009.
Así, en declaraciones a Slash Film, el canadiense ha llegado incluso a afirmar que estaría dispuesto a cerrar la franquicia con Avatar 3, si Avatar: El Sentido del Agua llegara a ser un fracaso: “El mercado podría decirnos que hemos terminado en tres meses, o que podríamos estar semiacabados, es decir: ‘Vale, completemos la historia en la tercera película, y no sigamos’, si simplemente no es rentable… Estamos en un mundo diferente ahora de lo que estábamos cuando escribí este material, incluso. Es el golpe uno-dos: la pandemia y el streaming. O, a la inversa, quizá le recordemos a la gente lo que significa ir al cine. Esta película definitivamente podría hacerlo. La pregunta es: ¿a cuánta gente le importa ahora?” Así expresaba sus dudas el director, aunque también habría que ver que consideraría él por fracaso, ya que dijo que el punto de equilibrio de la secuela estaría sobre los 2000 millones. Sea como sea, pronto saldremos de dudas, pues Avatar: El Sentido del Agua se estrena el próximo 16 de diciembre.
James Cameron
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing