fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.4 C
Madrid
viernes, junio 2, 2023
PUBLICIDAD

James Gunn confirma que su Scooby Doo iba a ser PG13

James Gunn confirma que su Scooby Doo iba a ser PG13

El guionista de la película original de Scooby Doo que dirigió Raja Gosnell en 2002 asegura que la película iba destinada a otro público originalmente.

Aunque fue un éxito de taquilla que dio pie a una secuela, la gente ha preferido olvidar Scooby Doo, película de 2002 que contó en su reparto con nombres como Sarah Michelle Gellar o Matthew Lillard. James Gunn, el director de Guardianes de la Galaxia que trabaja en The Suicide Squad ahora mismo, fue su guionista y durante años se ha rumoreado que la película originalmente iba dirigida a adultos con la consecuente R de la censura. Hace bien poco, un fan ha preguntado al propio Gunn al respecto y por la existencia de un posible The Gunn Cut bromeando sobre la posibilidad de verlo como otros piden el Snyder Cut de Justice League. Gunn ha respondido y aclarado todo.

Según el cineasta, debería ser en todo caso #ReleasetheGosnellCut por Raja Gosnell director de la película. Pero nunca hubo tal montaje. Es cierto que la película obtuvo una R en su primer paso por la MPAA, la agencia encargada del rating de las películas.

Un solo chiste, mal entendido, fue el culpable y se retiro sin problemas para, eso sí, obtener el PG13 inicialmente previsto, según Gunn, para una película que apuntaba a una audiencia adolescente. Tras varios screenings, en Sacramento varios padres protestaron enérgicamente por la película y Warner Bros. decidió bajar el tono un poco más, a PG, haciéndola infantil y enfandando a los adolescentes que no repitieron en la secuela. Se borraron escotes digitalmente, se eliminaron diálogos y chistes, y hasta escenas, cuenta Gunn con cualquier referencia remotamente sexual, como un beso entre ambas protagonistas femeninas. Todo se perdió y al cineasta no le gustó demasiado, aunque aprecia que los niños se hiciesen fans del personaje gracias a esa película. Eso sí, duda que quede algo de aquel material, seguramente destruido.

Jesús Usero

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

 

©accioncine 

James Gunn confirma que su Scooby Doo iba a ser PG13

 

Revista ACCION

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos