fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.9 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

James Gunn podría incorporar el uso de drones de última generación a sus rodajes

James Gunn podría incorporar el uso de drones de última generación a sus rodajes

Sorprendido por la calidad y brillantez de un video lanzado en redes sociales, el cineasta se plantea contratar a los responsables para el rodaje de Guardianes de la Galaxia vol. 3 este año, lo que confirma el inicio de rodaje…

      Hace ya un tiempo que los distintos drones que hay en el mercado, son empleados en cine y televisión con excelentes resultados, ayudando a abaratar tomas aéreas y a mejorar su realismo gracias a su tamaño, versatilidad y a la calidad creciente de sus cámaras y lentes. La nueva generación de drones FPV, First Person View o Vista en primera persona, permite una mayor fluidez y espectacularidad en las tomas, debido al control con un sistema de visión cercano a la realidad virtual que permite a quien controla el dron ver lo mismo que éste en tiempo real. Esa nueva generación es la que ha impactado al propio James Gunn quien ha compartido un  video en Twitter con un plano secuencia rodado con uno de esos drones.

      El plano secuencia dura casi dos minutos y es obra de Jay Christensen, un experto en rodajes aéreos con drones, quien en su cuenta de Instagram mostró el video. En el mismo vemos al dron descender y colarse en una bolera que recorre milímetro a milímetro por rincones que parecen imposibles hasta para un dron. Muchos han dudado de su veracidad porque hay huecos por los que parece imposible pasar con el dron, pero Christensen asegura que es un minúsculo dron de 7,5 centímetros, lo que permite mayor realismo al no usar CGI para planos que antes serían imposibles sin ordenadores. Gunn estaba extasiado con el video y cuando un fan le ha sugerido que debe trabajar con ellos ha sido directo, quiere que el equipo de Christensen acuda a Londres con ellos para el rodaje de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 más adelante este año. Lo que además confirma que la tercera entrega de la saga se rodará este mismo año.

Jesús Usero

Menea esta noticia

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

James Gunn podría incorporar el uso de drones de última generación a sus rodajes

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos