AccionCine tu revista de cine y series
10.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

James Gunn y Peter Safran se ponen al frente de DC Studios

James Gunn y Peter Safran se ponen al frente de DC Studios

Tras la fusión entre Discovery y Warner Media, el nuevo gigante del entretenimiento ha encontrado los nombres responsables de una de las franquicias más lucrativas, DC Comics.

      DC Studios, el estudio de Warner Discovery encargado de desarrollar películas y series de tv basadas en los personajes de DC Comics, por fin tiene presidentes del estudio que intenten emular la exitosa figura de Kevin Feige en Marvel. Tras el cambio de dirección y la llegada de David Zaslav a Warner Discovery, con la fusión entre Warner Media y Discovery, se ha buscado un par de nombres que puedan asociarse al estudio para liderarlo, y esos nombres han aparecido. El cineasta James Gunn y el productor Peter Safran. El primero alcanzó fama mundial con sus películas para Marvel antes de saltar a DC, tras una polémica salida de Disney, y en DC ha dirigido El Escuadrón Suicida y su spin off, la serie El Pacificador. Safran es un experimentando productor de Hollywood, que ha trabajado incluso en España (Mindscape, Summer Camp) y que ha producido muchos de los éxitos del universo Expediente Warren y películas de DC como Shazam y Aquaman.

      La noticia ha sido revelada por The Hollywood Reporter y posteriormente confirmada por el propio James Gunn en redes sociales. Ambos serán Copresidentes y corresponsables del estudio y sólo responderán ante la figura de David Zaslav, el responsable de toda la compañía. El movimiento ha pillado a todo el mundo por sorpresa, porque es la primera vez que un director de cine en activo se hace cargo de un puesto como éste. Zaslav cierra así la búsqueda de un presidente, en este caso dos, que lideren DC Studios y se responsabilicen de dar orden y concierto a todas las producciones en cine, televisión y animación de la compañía. Ambos se encargarán de ocupar el puesto que hasta hace una semana, cuando se marchó, ocupaba Walter Hamada, responsable de dejar a un lado a los personajes centrales de DC y dar prioridad a otros como Batgirl o Blue Beetle. También de, junto a Toby Emmerich, presidente de Warner hasta la fusión, de evitar que Henry Cavill regresase como Superman. Safran se encargará del aspecto económico y de producción, y Gunn se centrará en lo más creativo, dando forma al universo DC y su futuro.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es. 

A la venta en quioscos

James Gunn y Peter Safran se ponen al frente de DC Studios

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

James Gunn y Peter Safran se ponen al frente de DC Studios

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos