17.6 C
miércoles, abril 24, 2024

JJ Abrams responde a las críticas tras Star Wars: El Ascenso de Skywalker

«Sabíamos que cualquier decisión que tomáramos complacería a alguien y enfurecería a otra persona».

Star Wars : El Ascenso de Skywalker se estrenó el 20 de diciembre con críticas divididas, ferviente fandom y mucha guerra entre el público. Pero un tema que ha sido prioritario para muchos es si la cinta de J.J. Abrams está tratando de corregir los errores percibidos en Los últimos Jedi de Rian Johnson (2017). En una sesión de preguntas y respuestas de la Academia luego de la proyección de la película, el director desacreditó la idea de que existiera cierta perturbación en la fuerza entre él y Johnson. En cuanto a los fans que sienten que ha sido una película sin sustancia para un final de la saga, dijo: «tienen razón». Y con respecto a Los últimos Jedi, y a los que tienen una reacción positiva con este noveno episodio dijo, «las personas que lo aman más que nada también tienen razón». Y señalando que es imposible complacer a todos, Abrams contestó: «Sabíamos a partir de ésto que cualquier decisión que tomáramos (una decisión de diseño, una decisión musical, una decisión narrativa) complacería a alguien y enfurecería a otra persona», según Vanity Fair.

Se han tenido reacciones ante todo, desde el destino de Kylo Ren hasta la participación limitada de Rose Tico . Y es probable que el debate de la trilogía continúe en los próximos años. Si bien la respuesta de J.J. Abrams a las reacciones es, como de costumbre, muy amable, es probable que se retire de futuras conversaciones, y confirmando que no jugaría un papel en ninguna futura película de Star Wars. Para finalizar es fundamental destacar datos sobre su estreno y recaudación. Las cifras hacen al film líder de taquilla en su primera semana de exhibición, con una recaudación de 373 millones de dólares en todo el mundo, de ellos 6,8 millones de euros en España, una cifra muy elevada pero no un nuevo récord.

Iván Rodríguez

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

Iván Rodríguez
Periodista y narrador - locutor profesional. Actor de doblaje y gran amante del Cine y la televisión. Redactor y cronista de partidos de baloncesto (ACB y NBA). El disfrutar de la "Gran Pantalla" es un placer del que tenemos que estar orgullosos. Como decía el gran Alfred Hitchcock, «Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación».