La actriz dirigirá y protagonizará una película que cuente cómo sucedió el robo del cuadro más famoso de la historia y su recuperación a inicios de siglo XX.
En 1911 la Mona Lisa fue robada. El popular cuadro de Leonardo DaVinci fue sustraído por Vincenzo Peruggia en ese año y ese robo dio un mayor halo de leyenda a la pintura de Leonardo, convertida a día de hoy, sin lugar a dudas, en el cuadro más famoso de todos los tiempos. Una historia que seguramente es perfecta para contar en una película, y por eso parece ser que la veremos trasladada al cine en próximas fechas, según ha anunciado Deadline y luego confirmado The Wrap con fuentes cercanas a la producción. Y además, la película contará con Jodie Foster liderando el proyecto.
Hace tiempo que no vemos a Jodie Foster protagonizar un proyecto de cine y realmente apetece volver a hacerlo. La actriz y directora ha ganados dos premios de la Academia, pero lo último que vimos en cine (fuera de España) fue Hotel Artemis, en 2018, y antes de eso hay que remontarse a Elysium en 2013. Aunque como directora pasó por Black Mirror en 2017 y nos dio la excelente Money Monster en 2016. Y ahora se encargará de dirigir y protagonizar esta historia que las fuentes aseguran se inspira en El Golpe o El Caso de Thomas Crown, ya que mezclará realidad y ficción para contar la historia desde el punto de vista de los ladrones del cuadro.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★